Así lo solicitó la jueza Silvia Urioste, a cargo de la investigación, quien ordenó realizar nuevas pericias con las que se buscará reconstruir los primeros pasos de la joven en Uruguay el sábado 27 de diciembre, que fue el día que llegó al vecino país.

 Será mediante el registro de las cámaras de seguridad, que los investigadores tratarán de analizar desde el momento en el que Lola se bajó del micro por error en Plaza Cuba y no como debía ser en la terminal Tres Cruces, de Montevideo, hasta que llegó a la localidad de Valizas.

 Según publicó la prensa uruguaya, será mediante el análisis de las imágenes que quedaron grabadas que se tratará de identificar a un hombre que caminaba detrás de la adolescente en el momento en el que bajó del micro, para poder interrogarlo.

 Trascendió además que se profundizará el análisis de las últimas comunicaciones telefónicas que hubo entre la joven y su familia.

 Este martes tres personas, oriundas de la localidad de Castillos y de Valizas, declararon en calidad de indagados ante la jueza Urioste y a dos de ellas, se le extrajeron muestras de ADN para poder comparar con los resultados de las manchas de sangre que se detectaron en una toalla que había en la mochila de Lola, pero aún no se obtuvieron los resultados.

 A un mes de iniciado el caso, la Justicia uruguaya no tiene una pista firme que la lleve a esclarecer el hecho, pero la fiscal Gabriela Sierra dijo que se continúa en la investigación, aunque "faltan los resultados de diversas pericias".

El último sábado se conoció que el tipo genético de la sangre encontrada en la toalla que había en la mochila de Lola, no pertenecían a ella y tampoco se correspondían con el de ninguno de las personas que fueron indagadas en la causa hasta el momento. La mochila de la joven fue encontrada 17 días después del crimen de la adolescente y a pocos metros del lugar donde apareció el cuerpo.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados