La justicia uruguaya le tomó declaración indagatoria al hombre ante la posibilidad de que pueda aportar datos sobre la persona que asesinó a la joven argentina en Valizas
La Justicia uruguaya le tomaba hoy declaración a un ex preso que podría aportar datos sobre la persona que asesinó a Lola Chomnalez en una playa del departamento uruguayo de Rocha, mientras que otras dos personas también declaraban como testigos ante la jueza del caso
Se trata de "Huguito", un hombre que trabajó en la localidad de Valizas en los días en que ocurrió el crimen de la joven y, según los investigadores, habría sido otro ex preso quien lo señaló como la persona que podría tener datos precisos sobre el autor del homicidio de Lola.
Además de "Huguito", según publicó la prensa local, otras dos personas declaraban como testigos ante la jueza Silvia Urioste, quien ordenó tomarles muestras de ADN para cotejar con los restos de sangre hallados en una toalla que había en la mochila de la adolescente asesinada.
"Huguito" es un ex preso de la cárcel Comcar de Uruguay que estaba siendo buscado por la Policía desde el 2 de enero pasado y tiene domicilio en Montevideo.
El sábado pasado se conoció que el tipo genético de la sangre encontrada en la toalla no se corresponde con el de ninguno de las diez personas que fueron indagadas en la causa. Un día antes había trascendido que los rastros de sangre que fueron detectados en la mochila no pertenecían a Lola y que eran de un hombre, pero hasta el momento no se pudo establecer a quien corresponden.
comentar