Se trata de Juan Tarquino, un joven colombiano que vino a la Argentina con su mascota. Sin embargo, en noviembre el can se perdió y desde entonces, intenta dar con ella incansablemente. Lee su historia y emocionate vos también
Juan Tarquino es un joven colombiano que llegó hace un año a la Argentina para estudiar teatro musical. Sin amigos ni familiares en el país, sólo vino con una valija y su querida perra mestiza, llamada Piaf. Pero un día, sus planes cambiaron drásticamente y desde entonces lleva adelante una cruzada que se transformó, lejos de una aventura, en una pesadilla.

Todo surgió una madrugada de noviembre cuando salió a caminar con su mascota en las inmediaciones del Parque Rivadavia, más precisamente en Formosa y Viel. De repente, la perra vio que en frente de la calle había otro can, con el que compartía periódicamente juegos, y en su desesperación por ir con él, jaló de la correa con tanta fuerza que la rompió y se zafó del collar.

Pero al cruzar, un auto la golpeó y comenzó a correr. Desde entonces nunca más la volvió a ver. "Cuando eso pasó, yo comencé a gritar desesperadamente y quizás ella se asustó también porque se pensó que la iba a retar y escapó sin rumbo. Ella está acostumbrada a correr, porque cuando estábamos en Bogotá solía jugar en las montañas", contó Juan.

Desde ese día, a las 00:35, hasta este momento su búsqueda fue su motivo de lucha. No conoce de fronteras, ni de tiempos, ni de obstáculos. Por el contrario, continúa como una estampida que sólo va a frenar en el momento de que su mascota aparezca.

Y a tal punto es tan fuerte su cruzada, que hasta perdió el trabajo que había conseguido. "Administraba una joyería y tenía que ir a un programa de televisión para contar el caso de Piaf. El dueño no me dejó faltar, yo fui igual y me echaron", contó Juan, quien es director de teatro.

Desde entonces vive de los ahorros que había traído de Bogotá, pero su situación se tornó cada vez más difícil a medida que fue pasando el tiempo y hoy en día contempla la idea de pasear perros. "Creo que me permitiría seguir buscando a mi mascota y estar en contacto con más personas que le gustan los animales".

      Embed
banner

Distintos recursos
Además de difundir su causa por todos los medios, e incluso hacer una colecta para que la foto de su mascota aparezca en diarios y revistas, creó un grupo de Facebook, llamado  "Buscamos a Piaf", en el que relata día a día cómo sigue la búsqueda. La campaña tomó tal magnitud que se organizaron bicicleteadas, se pegaron carteles en las paradas de los colectivos e incluso, recientemente, incorporaron a la página la realización de sorteos, con productos donados por personas del mismo grupo, para aquellos que más colaboren en la causa y peguen carteles por sus barrios.

"Todos los días recibo entre cinco a seis llamados de personas que quieren ayudar y dicen que vieron a Piaf. Yo me voy a cualquier parte por ella, pero no son mi perra", sostiene angustiado.

En su lucha, se encontró con un perro de la calle con displasia de cadera, que operó, adoptó, bautizó Marcel, y que colabora con la búsqueda de su otra mascota. Además, logró regresar cinco perros con su familia y les halló dueño a 16 perros.

"No creo que este en la calle. La tiene que tener alguien. No me voy a ir de Buenos Aires sin Piaf. Yo no paro de buscar. Estoy seguro de que la voy a encontrar. No sé cuándo, ni cómo, ni dónde, pero la voy a encontrar", afirmó esperanzado.

¿Cómo es Piaf? Es completamente negra, sin una mancha. Tiene las orejas dobladas hacia delante, cola larga y está castrada.

Aquellos que la hayan visto o que deseen brindar algún dato, comunicarse al 1523915706 o a [email protected]

      piaf2.jpg

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados