El juez federal que desestimó la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, aseguró que "no hay ninguna evidencia" que involucre a los acusados
"Estudié a fondo todo este asunto, me quedé hasta las 9 de la noche acá... yo, como juez, tengo que investigar el caso, estudiar las evidencias, y el Gobierno no tuvo nada que ver con el atentado a la AMIA". Con esas palabras, el juez federal Daniel Rafecas justificó en una entrevista televisiva su decisión anunciada el jueves.

El magistrado aseguró que "no hay ninguna evidencia" que involucre a los acusados en la denuncia inicial presentada por el fiscal fallecido Alberto Nisman y tomada por Gerardo Pollicita: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el dirigente social Luis D'Elia y el flamante secretario de la presidencia Eduardo "Wado" De Pedro.

En ese sentido, Rafecas insistió en que el gobierno argentino "no tuvo intención de perturbar o encubrir; al contrario, agotó todas las instancias para que la investigación avance en la Justicia argentina".

El juez dijo que trabajó en los últimos días con una "asombrosa y pasmosa tranquilidad" y señaló: "Nadie ni de un lado ni del otro se ha acercado a hacer sugerencias o presiones".  "Trabajé absolutamente a conciencia", enfatizó.

Además, consideró que "el acuerdo con Irán no ponía en riesgo el status de las capturas" de ciudadanos iraníes y sentenció: "No es posible abrir una investigación penal en estas condiciones".

      Juez Rafecas fallo.mp4




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados