Regresa al cine en la piel de un viejo rockero que halla una carta del John Lennon a su nombre. Acepta ahber perdido algunos afectos por su profesión y celebra que la gente lo ponga en su lugar

A pocos días de anunciarse el estreno de Danny Collins, película en donde Al Pacino interpreta a un veterano "rockero", que descubre una particular carta escrita para él, por el desaparecido John Lennon, alterando el curso de su vida, Diario Popular estableció contacto con el distinguido actor y realizó otra entrevista exclusiva, en un salón del Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills. Distendido, quien supo constituirse como gran ícono del cine mundial, se permitió bromear sobre sus hábitos y disimular sus "debilidades".

l En el film usted toma diez copas de whisky escocés y termina muy borracho, si puede serme sincero, dígame, ¿cuántas copas puede beber en realidad?

-Lo que tomaba en el film era té. ¿En los viejos tiempos? ¿Cómo lo puedo recordar? ¿Quién las contaba? (Risas). Nunca más. Durante varios períodos de mi vida tomaba todo lo que tenía a mano. Cuando era joven no tenía dinero para comprar el whisky escocés. Mientras pasaban los años podía degustar del escocés, pero disfrutaba más de los buenos vinos. ¿Adónde me lleva esta conversación? (Risas). Es sólo actuación.

l ¿Cómo se logra un buen film en estos días?

-Hay que tener a un buen grupo detrás de la película, que debe creer en ella. Eso es muy importante. Ese ha sido, obviamente, el más grande cambio. El deseo de hacer films todavía está pero el tema es que se hagan. Hacer un film hoy se hace en la mitad del tiempo que se hacían 40 años atrás. Entonces se hacían ensayos una y otra vez, y como consecuencia nos conocíamos mejor e inyectábamos otro tipo de energía en nuestros roles.

l En este film, Danny Collins, usted fue muy perseverante tratando de enamorar al personaje de Annette Bening. En su vida real, ¿le resultó fácil enamorar a las damas que amó?

-¿Cómo las enamoré?¿Qué le puedo decir al respecto? (Risas). Si lo supiera, no estaría aquí charlando con usted. La verdad es que no pienso en eso, pero es una buena pregunta que nunca me la habían hecho antes. Así que luego me iré a casa y pensaré sobre su pregunta (Risas). Usted tiene un domicilio, y puedo escribirle (Risas) Así es como lo hago (Risas).

l ¿Cuál fue el consejo más importante que usted haya recibido de alguien en el tema de la actuación?

-Lee Strasberg me dijo una vez cuando yo era joven, en un momento que yo sentía que el mundo estaba cambiando alrededor mío. Eso es algo que siempre le va a pasar a cualquiera que tuviera cierto éxito y cierta notoriedad que le conmoviera. Así que Lee me miró y me dijo: "Querido, tú simplemente tienes que ajustarte". Lee me conocía muy bien y me tomó mucho tiempo ajustarme. Si usted vive en este mundo y yo vivo en este mundo, y tengo hijos pequeños además de otros grandes, yo estoy informado por ellos todo el tiempo.


      Embed

l En su vida personal, ¿cambió su forma de vestir? ¿Toma en cuenta la opinión de sus seres queridos?


-Otra buena pregunta. Es divertida. No me he vestido desde que comencé a salir con chicas (Risas). Y eso fue hace muchos años. Por lo regular dejo que decida quien sea que esté conmigo, y luego salgo con las ropas que yo elijo (Risas).

l ¿Con qué ropa se siente más cómodo?

-Bueno, me gusta estar cómodo. Usted habrá notado que estoy vistiendo ahora un saco esmoquin. Es difícil reconocerlo (risas), porque no tengo ningún otro tipo de ropa. Tengo esmóquines desde hace muchos años por asistir a numerosas reuniones y no los tiro ni los regalo. Me visto con uno diferente todos los días (Risas). Pasado un poco de tiempo, me siento cómodo, y me pongo una camisa suelta... Me encantan este tipo de preguntas (Risas).

l ¿En la carta que escribió John Lennon decía que usted podría ser rico y famoso y al mismo tiempo reconocerse verdadero como artista?

-Sí. Ese es un buen consejo, ¿verdad? Algunas veces pensamos, oh, somos famosos o somos tal cosa y nos escapamos de nuestro arte. Y puede arrastrarnos a otro mundo, pero eso es porque es una buena idea que la gente nos recuerde que esto es lo que hacemos.

l Mirando al pasado cuando usted era joven, y había comenzado su carrera, ¿piensa que hubiera seguido ese consejo?

-Creo que lo he seguido en su mayor parte. La razón fue que tuve un amigo y sabio consejero que fue Charles Laughton, gran persona que estuvo muy cerca mío. Fue mi mentor. Lo conocí cuando yo tenía 17 años y fue mi maestro de actuación, fue mi amigo actor y director. Lo conocí cuando yo comenzaba y no tenía nada, y él siempre estuvo ahí ayudándome.

l Danny Collins muestra lo bueno que es ser astro y celebridad, ¿puede decirme cuál es la peor y la mejor parte de ser una celebridad?

-La peor parte cuando yo era más joven, tuve que pasar por un proceso de separar las relaciones, no solamente con las mujeres o con los hombres, sino con todos en mi vida. Eso es lo mucho que uno sacrifica por ser auténtico. Además de cuánto te afecta en lo cotidiano el modo de relacionarte con la gente en tu vida. Hay muchas cosas que usted logra como celebridad. Usted consigue inicialmente reconocimiento, lo que significa confianza, la gente quiere hablar con usted, y eso es bueno. Entra sin esperar en los restaurantes, o en aviones. Y algunas veces los omnibuses con turistas pasan por delante de mi casa y hay que vivir con eso. 



      Embed






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados