La Presidenta habló en cadena nacional, en una serie de actos que encabezó por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Cristina Fernández inauguró el "Sitio de la Memoria" en la ex ESMA. Acompañada por Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y distintas agrupaciones vinculadas con los derechos humanos, presentó el edificio donde se guardan "la memoria, la verdad y la justicia". En su discurso, además, recordó la primera vez que fue al edificio con Néstor Kirchner.

"Este no es un museo: ahí se guardan las cosas del pasado. Pero en los sitios de la memoria se guardan la memoria, la justicia y la verdad. Esto no debe pasar nuevamente en la historia de los argentinos", enfatizó la mandataria, en referencia al nuevo edificio.

"Néstor vino acá a recuperar la memoria y la historia de los argentinos. Aquella primera vez, le pedí que escribiera lo que iba a decir. No lo hizo: habló con las tripas, en nombre de todos los desaparecidos. Y pidió perdón en nombre del Estado Nacional", recordó la presidenta, en cadena nacional, sobre la primera vez que asistió a la ex ESMA con el entonces jefe de Estado.

También contó que en esa ocasión estaba Juan Cabandié, quien en ese entonces era militante de H.I.J.O.S, y desconocía que era hijo de desaparecidos.

Por último, una vez que concluyó el acto, recorrió el edificio del nuevo sitio de la memoria, porque si lo visitaba antes de dar el discurso "no iba a poder hablar". 



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados