La Justicia del país ibérico le otorgó un permiso provisorio al menor de apenas 8 años para que se reencuentre con su madre, quien reside en Canarias. Por su parte, el padre del niño permanecerá en prisión. Los detalles en esta nota
Un niño africano descubierto dentro de una pequeña maleta cuando era introducido ilegalmente en España obtuvo este jueves un permiso temporal de residencia que le permitirá reunirse con su madre, aunquesu padre quedará en prisión provisional, informaron las autoridades.

 Acurrucado, cubierto por prendas de ropa y asustado, el pequeño Adou Ouattara, de 8 años y originario de Costa de Marfil, había sido hallado el 7 de mayo por la guardia civil española oculto en el reducido espacio de una maleta sin respiraderos para hacerle cruzar la frontera entre Marruecos y el enclave español de Ceuta.

 Una adolescente de 19 años, que no es su madre, transportaba el pequeño equipaje con ruedas cuando fue controlada mientras cruzaba por el paso para peatones hacia ese enclave español de menos de 20 km2 situado en el norte de África.

 Pocas horas después, el padre del pequeño, Alí Ouattara, fue detenido cuando cruzaba esa misma frontera. Originario de Costa de Marfil, vive con su esposa en el archipiélago español de Canarias, situado frente a la costa occidental de África.

 El hombre, en prisión provisional desde hace varios días, no saldrá en libertad de momento, decidió este jueves la magistrada del juzgado de instrucción número 5 de Ceuta, informó la justicia.

 "Para la juez, las circunstancias no han variado desde el momento en que se acordó la prisión provisional", es decir "la posible existencia de un riesgo de fuga" y "la presunta responsabilidad en el grave peligro para la vida del menor y su integridad física", precisó en un comunicado.

 El pequeño podrá próximamente reunirse con su madre, Lucie Ouattara, gracias a un permiso temporal de residencia.

 "La secretaría general de inmigración le ha dado una autorización para residir por un año temporalmente en España, por razones extraordinarias contempladas por la ley", informó a la AFP un portavoz de la delegación del gobierno en Ceuta.

 "Al cabo del año supongo que se tramitará una renovación de la autorización", agregó.

 De momento, la juez está aún "a la espera de los resultados de las pruebas de ADN practicadas al hombre y la mujer que pudieran ser los padres del niño" para confirmar su filiación, precisó la justicia.

Fuente: AFP

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados