El puesto de lateral derecho y el reemplazante de Lionel Messi marcan los interrogantes. Emmanuel Mas será el “3” y Sergio Agüero será de la partida a pesar de que no se entrenó a la par de sus compañeros.

Con poco tiempo para refrescar las ideas tácticas, Gerardo Martino diagramó ayer por la tarde, después de los quince minutos en los que se permitió el acceso de la prensa, una serie de trabajos tácticos como para empezar a delinear el once para el debut de mañana y, también pensando en el compromiso de la segunda fecha ante Paraguay en Asunción.

Y por estas horas el bosquejo que maneja el entrenador, en teoría con un par de dudas y esperando por la evolución física de Sergio Agüero que no trabajó a la par de sus compañeros ni lunes ni ayer, lo conforman: Sergio Romero; Pablo Zabaleta o Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Angel Correa o Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Angel Di María.

      SELECCIN_ARGENTINA.JPG

Las dudas que surgieron ayer tras el turno vespertino y que el entrenador resolverá hoy mismo en una jornada completamente cerrada, tienen que ver por un lado, en la posición del "4", con las respuestas físicas de cada uno de los aspirantes y por el otro, en ataque, con la frescura o la experiencia que acreditan a los dos protagonistas.

Tanto Pablo Zabaleta como Facundo Roncaglia vienen siendo suplentes en sus clubes, Manchester City y Fiorentina, y el Tata se decidirá por el que ver mejor desde lo físico pero, fundamentalmente, desde lo futbolístico.

El presente de Angel Correa, para el propio Martino "una aparición impresionante", lo pone un escalón encima de Ezequiel Lavezzi para tomar la posta del puesto que le pertenece nada menos que a Lionel Messi.

Mientras tanto, Emmanuel Mas será el lateral por izquierda con la ausencia de Germán Rojo y Sergio Agüero jugará de arranque a pesar que no se entrenó a la par del grupo.

Agenda de Selección

La agenda de Selección marca que el plantel se entrenará hoy en doble turno y que el entrenador brindará una conferencia de prensa a las 20. Después del partido de mañana el plantel volverá al predio para trabajar el viernes en horario matutino. Luego quedarán liberados hasta el sábado por la tarde. El lunes viajarán a Asunción y reconocerán el terreno del Defensores del Chaco.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados