Esto puede contribuir a incrementar el riesgo de cáncer de mama y otras patologías relacionadas

Usar corpiño apretado, durante muchas horas al día entorpece el drenaje linfático de las mamas y aumenta su temperatura, lo que puede contribuir a incrementar el riesgo de cáncer de mama y otras patologías relacionadas, afirma Ernesto Prieto Gratacós, director del Centro de Oncología Complementaria Buenos Aires (CEOC), en el marco del mes de la lucha del cáncer de mama.

Prieto Gratacós señala que en algunas mujeres puede observarse "molduras" alrededor del tórax especialmente debajo de las axilas, alrededor de la zona involucrada en el uso del corpiño.

"Las mujeres que prueben dejar el corpiño durante dos semanas podrán sacar sus propias conclusiones sobre qué sensación experimentan. Sin duda alguna será ampliamente beneficioso a la hora de sumar defensas al organismo y evitar contraer cáncer de mama", indica.

Ernesto Prieto Gratacós es un investigador científico cubano, independiente, cuyos principales trabajos se relacionan con el abordaje metabólico del cáncer y que juega con la idea de que muchas mujeres "se visten para morir".

En el libro Prenda Asesina, escrito por Sydney Ross Singer y Soma Grismaijer, de Canadá en la década del 90, se ofrece al lector una explicación sobre la falta de flujo linfático y la relación entre la posibilidad de contraer cáncer de mama, que se incrementa en forma tremenda si la mujer usa corpiño durante, al menos, 12 horas diarias.

La circulación linfática es altamente dependiente del movimiento. Al tomar un vuelo de larga distancia, tras algunas horas sentado, se comienza a sentir que las piernas se adormecen, debido a que el nivel de circulación linfática desciende casi a cero.

Usar corpiño, en particular uno muy cerrado o armado, con breteles muy tirantes y cuando se va a dormir -en especial-, previene el flujo linfático normal y podría llevar a una hipoxia (contenido de oxígeno por debajo de lo normal), lo cual está muy relacionado con la fibrosis, lo que a su vez ha sido relacionado en forma directa al incremento de la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

No cabe duda, entonces, que el movimiento de los pechos mientras la mujer se mueve, camina o corre, al no estar apretujados dentro de un corpiño, produce un efecto de 'masaje natural' que incrementa el flujo linfático y esto, a su vez, limpia los pechos de toxinas y 'basuras' que recibe del metabolismo celular.

Asimismo y dado que los senos son órganos externos y tienen, en forma natural, una temperatura menor que la corporal, y al ser el cáncer termo-dependiente y el cáncer de mama hormono-dependiente, las mayores temperaturas que se registran al usar corpiño, pueden alterar la función hormonal.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados