Desde Costa Salguero imponen una tendencia en Twitter: #HayBalotaje. Ninguno de los encargados de la campaña de Mauricio Macri dudó en afirmar que habrá segunda vuelta. La duda, ahora, está en la provincia de Buenos Aires.
Marcos Peña, jefe de campaña de Cambiemos, no dudó en marcar postura: en Costa Salguero, en el lugar que habitualmente elige Mauricio Macri para esperar los resultados de las elecciones, todos creen que habrá balotaje. Y no es una cuestión de máscaras o posturas: por lo bajo, con los micrófonos apagados, sostienen que la diferencia que habría conseguido Daniel Scioli no sería suficiente para ganar la presidencia de la Nación.

Por eso, están todos los referentes. Si bien Macri y María Eugenia Vidal llegarán cerca de las nueve de la noche y hablarán "cuando haya resultados concretos" –probablemente, después de las diez de la noche-, Horacio Rodríguez Larreta, próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Patricia Bullrich, candidata a Diputada, se mostraron sonrientes. Bullrich le dijo a los medios que "están muy conformes con los números que manejan", mientras Rodríguez Larreta prefirió ser más cauto y atenderá a los periodistas entrada la noche.

Con un panorama más que alentador a nivel nacional, la principal preocupación del equipo de Cambiemos en este momento está puesta en la provincia de Buenos Aires. Allí, Jorge Macri, encargado de la campaña de María Eugenia Vidal, habló de "empate virtual". Con perfil bajo, sin números concretos, le piden a los fiscales que continúen "contando voto a voto".

A todo esto, hay dos grandes cambios respecto al clima que se vivió en las PASO, en agosto. Primero, no se habló de fraude, o de irregularidades en el sufragio. En aquella ocasión, todos los representantes de Cambiemos criticaron, con muecas de enojo, el sistema electoral. Ahora no pasó más allá de alguna frase de Bullrich.

Por otro lado, a diferencia de la última elección, los militantes pudieron ingresar al pabellón a las 18:30. No tuvieron que esperar hasta las 21:00 para acomodarse al costado del escenario.

Y algo se mantiene firme, como si fuera una marca registrada de este espacio político: la cumbia, el reggaetón, la música latina, dominan los parlantes.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados