jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 espacios que no te podés perder en La Noche de los museos

0
Comentarios


La XII edición se realizará este sábado de 20 a 3 y tendrá visitas guiadas, muestras y talleres para que el público pueda disfrutar de las diferentes expresiones artísticas. Los detalles en esta nota

10 espacios que no te podés perder en La Noche de los museos
Foto:

Nuevos espacios se sumarán a la XII Noche de los Museos este sábado de 20 a 3, con visitas guiadas, muestras e intervenciones artísticas, milongas y talleres que se realizarán en espacios como el Palais de Glace, el recientemente inaugurado Circuito Cultural calle Florida al 1000, el Museo del Libro y de la Lengua y la Casa de la Cultura.

A continuación, te mostramos los 10 espacios más destacados que tenés que  visitar:

*El Palais de Glace, en Posadas 1795, ofrecerá visitas guiadas cada una hora, de 20 a una de la madrugada, por las muestras "Huellas del pasado, obras del presente. Patrimonio del Palais de Glace (1910-1940)", "Más que publicidad. La mirada sueca" y 40 obras seleccionadas en el VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015; a las 22 comenzará la "Kino Kermesse" y a las 20 un taller de arte participativo.

      Palais.jpg

*El circuito calle Florida al 1000, en tanto, se sumará con un recorrido por las obras realizadas por reconocidos artistas contemporáneos para la famosa peatonal; así como acciones, intervenciones, fotografías y hasta una opereta que sorprenderán a los transeúntes.

      Florida 1000.jpg

*Por su parte el Museo del Libro y de la Lengua, situado en avenida Las Heras 2555, presentará en la Plaza Boris Spivacow, a las 22, "La Cresta de La Olga", orquesta que interpreta temas de cumbia; y a las 23.30 proyectará en el auditorio David Viñas viedos del V Festival Internacional de Videoarte.

      Museo del Libro y de la Lengua

*A la vez que la Casa de la Cultura, de avenida de Mayo 575, presentará la muestra "Itinerarium Romanum Serbiae. La huella de los emperadores romanos nacidos en Serbia"; a las 20 será escenario de un concierto Lírico; desde las 21.30 abrirá las puertas del Salón Dorado; a las 22.30 homenajeará a Carlos Gardel con un show de danza; luego será  el turno de la Orquesta Five For Jazz y a partir de las 00.30 hará una milonga abierta.

      Avenida de mayo 575.jpg

*En simultáneo, la Casa Nacional del Bicentenario -Riobamba 985-, presentará las exposiciones "El gran juego de Leopoldo Marechal", e "Imaginarios presentes/ Imaginarios futuros. Nuevos relatos en las colecciones nacionales de arte".

      museo dos.jpg

*Mientras que el Museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa 1600, propone recorridos guiados, diálogos virtuales con el General San Martín y juegos interactivos en el espacio Digital; así como fileteados que realizará la artista Cristina Lara a partir de las 20 y la Milonga que animarán los profesores de tango Anabela Mancuso y Gustavo Mallo, de 22 a dos de la madrugada.

      Museo nacional.jpg

*El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco -Suipacha 1422- realizará la Celebración Mexicana del Día de Muertos 2015.

      Museo arte mexicano.jpg

*El Museo de Arte Español Enrique Larreta, en Juramento 2291, presentará fotografías, manuscritos, cartas y documentos inéditos del escritor Enrique Larreta.

      Museo Larreta.jpg

*Por otro lado, el Museo Saavedra -Crisólogo Larralde 6309- ofrecerá espectáculos de narración oral, música y teatro.

      Museo saavedra.jpg

*En el barrio de Caballito el Museo de Esculturas Luis Perlotti, en Pujol 644, acompañará sus muestras con shows de folclore, tango, danza, hip hop y circo.

      Museo dos dos.jpg

Para los más pequeños

La Noche de los museos mantendrá despiertos a los más pequeños, quienes podrán aprender a construir personajes en el Museo del Títere, ubicado en Estados Unidos 802; conocer el Espacio Caleidoscopio del Museo de Arte Moderno, en avenida San Juan 350; o vivir la magia del Desfile de Barriletes Iluminados en el Museo de Bellas Artes de la Boca, sobre avenida Pedro de Mendoza 1843.

Niños y jóvenes también podrán escuchar cuentos en la Biblioteca Biblioteca del Congreso de la Nación, situada en Alsina 1835, y bailar con el espectáculo de percusión del La Urraka que se desarrollará en el Museo Evita, Lafinur 2988.

      Embed


Comentarios Facebook