jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal ajustará salarios docentes de acuerdo con la inflación

0
Comentarios


Tras su reunión con el sindicalista Roberto Baradel, la gobernadora electa adelantó cuáles serán las primeras medidas a tomar, entre las que se encuentra un aumento salarial.

Vidal ajustará salarios docentes de acuerdo con la inflación
Foto:

Jorge Macri, posible jefe de Gabinete de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, adelantó ayer a gremios docentes que los salarios "se van a ajustar en función de la inflación", y de cara a la paritaria 2016 salió a pedirle a los gremios que "no tomen a los chicos de rehenes".

Los sindicatos, en tanto, habían reclamado el miércoles sentarse a negociar antes del 10 de diciembre. A poco más de un mes de que Vidal asuma como gobernadora, Macri -su jefe de campaña y reelecto intendente de Vicente López- salió a marcar la cancha en materia salarial. Macri dejó en claro que para aumentar salarios será indispensable "ajustar o actualizar" impuestos en la Provincia, a raíz de la situación financiera que tiene el Estado bonaerense.

"Va a haber ajuste en función de la inflación", sostuvo el funcionario y pidió a los gremios docentes que "no tomen a los chicos como rehenes porque necesitan educación". Agregó que "es imposible sostener el reclamo salarial sin sostener el ajuste o actualización de los impuestos, porque la provincia no tiene la maquinita de hacer dinero".

Macri cuestionó a los gremios docentes que le pidieron a Vidal convocar a paritarias, al sostener que "no es razonable que nos convoquen hoy a discutir salarios porque (Daniel) Scioli sigue siendo el gobernador, pero obviamente cuando seamos gobierno vamos a dialogar con todos".

Opinó que Vidal va a recibir "una provincia difícil, con números muy ajustados" y señaló que entre los primeros problemas a resolver figuran "todo lo que es financiero, el aguinaldo, las vacaciones, empezar a discutir los convenios colectivos de trabajo, garantizar el comienzo de las clases y poner en marcha el operativo Sol", entre otros temas.

"Tengo una tranquilidad de espíritu, porque cada vez que se puso en riesgo el inicio de las clases tomé la postura que es la de no tomar de rehenes a los chicos, lo dije siendo opositor y lo digo ahora siendo oficialismo", afirmó.

Por su lado, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que "sería bueno" que la gobernadora electa convoque a los gremios docentes antes del 10 de diciembre.

"Es importante la convocatoria a los gremios docentes en diciembre cuando asuma. Sería bueno que nos convocaran antes para ir trabajando sobre la paritaria y cuestiones del sistema educativo", consideró.

Explicó que "diciembre es un mes corto en general y sería bueno que pueda escuchar a los gremios docentes, que es lo que se necesita. La paritaria se tendría que retomar y es lo que estamos reclamando a la actual gestión, como se hizo el año pasado".

Comentarios Facebook