sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Docentes bonaerenses se quieren reunir con Vidal

0
Comentarios


Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, busca un encuentro con la electa gobernadora bonaerense “antes del 10 de diciembre: no quiero condicionar la discusión para adelante”.

Docentes bonaerenses se quieren reunir con Vidal
Foto:

El secretario general del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, confió en reunirse "antes del 10 de diciembre" con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para comenzar a negociar el aumento salarial de 2016. "Esperamos que nos convoquen. Cuanto antes, mejor. Institucionalmente lo deben hacer después del 10 de diciembre, pero esperamos que lo hagan antes", sostuvo el sindicalista.

Y añadió: "No quiero condicionar la discusión para adelante. Tenemos la misma postura: defender de la educación pública, mejorar la calidad educativa, que se respete el trabajo docente, tener escuelas en condiciones dignas. Esos son los planteos". El sindicalista consideró que "la elección entre educación privada o pública es de cada familia, pero hay muchos candidatos que se llenan la boca hablando de la escuela pública y mandan a sus hijos a la privada".

En declaraciones a Radio Diez, Baradel reconoció que durante la administración del gobernador Daniel Scioli, "cuando hubo conflictos (con los maestros) se saldaron positivamente". El jefe del SUTEBA hizo referencia, también, a la situación de los docentes porteños: "No estamos de acuerdo con la subejecución del presupuesto en la Ciudad. Creemos que eso es privilegiar las condiciones para el desarrollo de la educación privada. Debemos generar aportes e inversión en la educación pública, que garantice educación para todos", indicó.

Reclamó el incremento del Fondo de Infraestructura: "muchas escuelas necesitan bibliotecarios, preceptores, se necesita mejorar el salario docente, darle continuidad al programa de formación docente". "Somos un gremio sin mirada corporativa, hemos expresado diferencias con otros. Valoramos la entrega de las notebook, pero debería haber mayor formación para utilizarlas como herramienta pedagógica", enfatizó.

El secretario general de SUTEBA, pidió a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que "priorice a la educación pública de gestión estatal" y advirtió que "no se van a mejorar los niveles de calidad si no hay mayores niveles de inversión".

"Todavía no conocemos cuál es el plan para el sistema educativo del PRO en la provincia de Buenos Aires porque aún no lo presentaron, pero esperamos que lo hagan a la brevedad", dijo el dirigente, que lidera el gremio docente con mayor cantidad de afiliados -95.000- en el territorio bonaerense.


      Embed

Comentarios Facebook