A través de las redes sociales, Mauricio Macri salió a advertir que “el oficialismo despliega una estrategia oscura” para “llenar de miedo a la población”, de cara al balotaje del 22 de noviembre.

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, denunció ayer que el Frente para la Victoria "despliega una estrategia oscura" para intentar "llenar de miedo a la población" y que no lo vote en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

"A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar", enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook, Macri subrayó que "empezó algo nuevo en la política" y cuestionó las declaraciones del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien comparó a Cambiemos con la Alianza, que llegó al poder en 1999.

"Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar", desafió el líder del PRO, tras apuntar al kirchnerismo.

Macri, que aflojó su campaña porque se tomó unos días de descanso en Tandil, resaltó que la "estrategia del miedo no va a funcionar" y añadió: "Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones".

"El domingo 25 de octubre nos alcanzó una ola de alegría y esperanza. Bastaba ver el lunes por la mañana las caras de la gente, el entusiasmo en las conversaciones, la excitación en la televisión, en las radios, en Facebook... El domingo empezó algo verdaderamente nuevo", destacó el postulante presidencial de Cambiemos, que se enfrentará a Scioli en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

El mensaje de Macri fue acompañado por una foto suya durante un acto de campaña rodeado de globos blancos y celestes.

También, la publicación incluyó una dirección para quienes quisieran anotarse para ser fiscal voluntario en la segunda vuelta electoral.

La reacción de Mauricio Macri se produce luego de varios días de iniciada una ofensiva por parte el kirchnerismo, que consiste en atribuirle a un eventual triunfo del candidato presidencial de Cambiemos en la segunda vuelta todo tipo de consecuencias perniciosas para la Argentina. i

El PRO recuerda que votó el 82% móvil

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli destacó ayer que no tiene "noticias" de que en el PRO se esté contemplando el proyecto de "subir la edad jubilatoria".

"No tengo noticias de que alguien quiera subir la edad jubilatoria dentro del PRO", reveló Tonelli, quien luego se manifestó a favor de la iniciativa de concretar el 82% móvil para los jubilados.

"Tenemos que hacer un balance certero de cómo están las cuentas para poder aplicar el 82% móvil", expresó, pero aclaró que aquella ley, que había sido aprobada con el apoyo de la oposición en octubre de 2010, fue "vetada por Cristina" (Kirchner), mientras que "el PRO votó a favor".

En declaraciones a FM Rock & Pop, Tonelli destacó que en el marco del programa que maneja el equipo económico del candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri está "la firme intención de eliminar todas las retenciones el 11 de diciembre, salvo la soja que hay que disminuir gradualmente", a la vez que al ser consultado acerca del rechazo del bloque del PRO a la ley que establece la gratuita de la enseñanza en Universidades, explicó que la negativa se debió a que, a su entender, dicha ley "viola la autonomía de las universidades".

"La ley de prohibir el arancelamiento no la votamos porque viola la autonomía de las universidades", subrayó el diputado, y agregó que "cada universidad debe tomar sus propias decisiones".i

Ritondo: "Scioli miente con el 82% móvil"

El vicepresidente primero de la legislatura porteño, Cristian Ritondo, señaló ayer que el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, es un "mentiroso profesional" porque dice que "va a darle a los jubilados el 82 por ciento móvil", pero que "en realidad" es sólo "para los que cobran 4200 pesos".

El referente el PRO calificó al postulante del Frente para la Victoria como "demagógico" ya que "publicita que va a darle a los jubilados el 82 por ciento móvil, pero en realidad en la letra chica ponen que es para las jubilaciones mínimas". "Ahí está la trampa de la propuesta de Scioli, que es que no es para todos los jubilados sino para los que cobran 4200 pesos", añadió.

Al respecto, expresó que "el lenguaje político tiene como objetivo hacer que las mentiras suenen verdaderas", y que "lo concreto es que a Scioli ya no le cree nadie porque se ha transformado en un mentiroso profesional". El funcionario macrista remarcó las contradicciones del oficialismo en relación a la ley del 82 por ciento móvil, al recordar que cuando la presidenta Cristina Kirchner la "vetó en el 2010" la llamaba "ley de la quiebra".

Bullrich: "El miedo llegó a un límite"

"Desde Cambiemos estamos muy contentos y agradecidos porque lo que ha sucedido en estas elecciones cambió la política del país", declaró ante los medios la diputada nacional Patricia Bullrich durante una recorrida de campaña. Para ella, "es un gracias enorme a todos los que nos votaron convencidos y nos dieron su confianza".

Bullrich agregó que "hay mucha alegría en las calles, es muy emocionante lo que está sucediendo", y en ese sentido sostuvo que "la gente nos paraba llorando de la alegría porque sabe que logramos algo histórico en la Argentina".

La dirigente de Unión Pro sostuvo que "el miedo que nos quisieron canalizar llegó a un límite, lo vimos reflejado en los resultados de las elecciones", y luego dijo que a partir del domingo pasado "se instaló en la sociedad un clima de alegría y cambio".

"Este miedo que intenta plantear la presidenta fue quebrado", indicó. "Está lógica de miedo ya no tiene lugar en la gente, lo único que logrará el gobierno nacional es que le juegue en contra", finalizó la diputada nacional de Cambiemos.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados