sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El primer malware de la historia cumplió 27 años

0
Comentarios


Fue bautizado como el gusano Morris, en honor a su creador. El programa afectó a más de 6 mil servidores en 1988, incluyendo a la red de la NASA. Su creador fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y debió abonar una multa de 10 mil dólares.

El primer malware de la historia cumplió 27 años
Foto:

El gusano Morris, el primer malware de la historia, infectó internet el 2 de noviembre de 1988 y afectó a más de 6 mil de los 60 mil servidores conectados a la red.

Morris se infiltraba en los equipos e intentaba robar las diferentes contraseñas, utilizando una rutina de búsqueda que variaba los nombres de usuarios conocidos, una lista de las contraseñas más comunes y también búsqueda al azar.

Especialistas lograron descifrar el programa  y descubrieron que estaban frente a un gusano diseñado para reproducirse a sí mismo indefinidamente y no para eliminar datos.

Provocó severos daños en organismos estatales y afectó hasta a los equipos de la NASA.

      Gusano Morris 01.jpg

El perfil de su creador

El diseñador del primer malware de la historia fue el estudiante Robert Morris, de apenas 23 años.

El joven fue detenido luego de que uno de sus amigos lo delatara frente a un periodista de tecnología del New York Times.

Morris argumentó que su intención era diseñar un programa con gran capacidad de propagarse entre las computadoras, pero que jamás intentó generar daños que afectaron la velocidad de la RAM de los procesadores y que provocó grandes pérdidas económicas.


      Gusano Morris 02.jpg

La condena

Morris fue a juicio en enero de 1990 y si bien sus abogados aseguraron que "intentó ayudar" a la seguridad de las computadoras, el tribunal lo encontró culpable.

Así, el hacker fue considerado como un "atacante" contra el gobierno de EEUU y fue condenado por "fraude y engaño" a tres años de libertad condicional, 400 horas de trabajo social y una multa de 10.050 dólares.


      Embed

Comentarios Facebook