sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tevez, desafectado de la Selección: ¿lo reemplaza Marco Ruben o Calleri?

0
Comentarios


La baja del Apache, por una lesión en su rodilla, obliga al técnico de la Selección a reemplazarlo. Asoman dos candidatos: un repaso por los números de cada uno.

Tevez, desafectado de la Selección: ¿lo reemplaza Marco Ruben o Calleri?
Foto: AFP

Foto:

Carlos Tevez acaba de ser desafectado oficialmente por el cuerpo técnico de la Selección Argentina debido a un esguince en su rodilla izquierda, por lo que finalmente se baja de la nómina para los partidos ante Brasil y Colombia, por las Eliminatorias para Rusia 2018. De esta manera, Gerardo Martino deberá citar en las próximas horas a su reemplazante, que por una cuestión de plazos, deberá ser del fútbol local.

Marco Ruben, de Rosario Central, y Jonathan Calleri, de Boca, aparecen con mayores posibilidades.

El torneo de 30 equipos, si bien no dejó una cantidad de goles superlativa, regaló varios delanteros de área interesantes. Ocho de los primeros diez de la tabla de goleadores son "9". Sin embargo, hubo dos que se destacaron por encima del resto. Marco Ruben, máximo artillero del torneo, y Jonathan Calleri, de gran desempeño en Boca, tuvieron un año fabuloso. Por eso Gerardo Martino piensa en uno de ellos.

Ruben regresó al fútbol argentino este año, después de un trajín por el exterior. No brilló en clubes importantes, pero creció futbolísticamente: hoy en día, a sus 29 años, es mucho más delantero que cuando se fue de River. Letal adentro del área y técnico para engancharse en la generación del juego, podría encajar tranquilamente en el esquema que utiliza el entrenador del seleccionado.

Fundamental en la buena temporada de Rosario Central, Ruben convirtió 21 goles en el torneo y tres en la Copa Argentina, donde los Canallas accedieron a la final. Encima, conoce la selección: fue citado en 2008, en un amistoso ante Guatemala, con la sub 23; y en 2011, para dos partidos ante Nigeria y Polonia, en el que solamente jugaron futbolistas menores de 25 años. Ante los europeos, marcó un gol.

Calleri es la gran apuesta. Es el futuro. Por condiciones, es el delantero con más proyección del campeonato local. Pasó de All Boys, donde no tenía mucha continuidad, a pelear un puesto en Boca. Y a ganarlo: este año compitió con Daniel Osvaldo y, por momentos, fue el elegido de Rodolfo Arruabarrena. Cuando el Loco se fue a Portugal y llegó Tevez, no hubo dudas: se complementaron a la perfección y compusieron una dupla clave en los dos títulos que consiguió el Xeneize.

En el certamen local, Calleri gritó diez tantos —uno de ellos, la rabona ante Quilmes, memorable—. Como jugador más ofensivo de Boca, mostró virtudes interesantes, buen juego a espaldas del arco rival, claridad para definir y movilidad a la hora de generar espacios.

Descartados todos los atacantes que se desempeñan en el exterior por el poco tiempo que hay hasta el jueves, las opciones están acá. Y más allá de otros delanteros que tuvieron un gran año —Lucas Alario, Leandro Fernández, Ramón Ábila—, las variantes más concretas están en Rosario y en Boca. De los equipos que dominaron el fútbol argentino.



      Embed

Comentarios Facebook