viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta por posible caso de ébola en Brasil

0
Comentarios


Un hombre de 46 años será sometido a estudios por presentar los síntomas característicos del virus mortífero tras arribar de un viaje a Guinea, según reveló el ministro de salud

Alerta por posible caso de ébola en Brasil
Foto:

Un brasileño de 46 años será sometido a un examen exploratorio de ébola después de presentar síntomas del virus mortífero poco después de volver de Guinea, informó el ministro de salud de Brasil el miércoles.

En una conferencia de prensa, Marcelo Castro, dijo que se esperan los resultados preliminares dentro de las siguientes 24 horas.

De confirmarse, sería el primer caso de ébola en el país. Un caso previo sospechoso resultó negativo.

Castro afirmó que Brasil está preparado para lidiar con la enfermedad. "Estamos en alerta y trabajando de manera transparente", afirmó.

El ministro agregó que el paciente, a quien no identificó, regresó a Brasil el 6 de noviembre después de visitar Guinea, uno de los escenarios de la reciente epidemia de ébola que mató a más de 11.000 personas, mayormente en África Occidental. Aunque el país vecino de Sierra Leona ha marcado el fin del brote, Guinea sigue esforzándose por eliminarlo.

El paciente brasileño acudió a una clínica de salud pública en el estado de Minas Gerais dos días después de regresar de África. Se quejó de jaqueca y dolores musculares.

Será transferido al principal hospital de enfermedades infecciosas en Río de Janeiro.

También se vigila a los trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con él.

Fuente: AP

      Embed



Comentarios Facebook