viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Debate presidencial: reclamos para que haya moderadoras

0
Comentarios


Periodistas de diversos medios, entidades y universidad instaron a la organización del evento para que incluya a mujeres. A su vez, hubo otros pedidos que se enmarcan en la Ley de Medios, como la interpretación de lenguaje de señas o sordas

Debate presidencial: reclamos para que haya moderadoras
Foto:

Periodistas de distintos medios nacionales, entidades y universidades solicitaron a los organizadores de Argentina Debate que incluya a mujeres como moderadoras, como así también la temática del género en las preguntas que se les realizarán a los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri.

La organización del evento que se llevará a cabo por segunda ocasión en la Facultad de Derecho de la UBA pidió a la Defensoría del Público 24 horas para poder responder si aceptan lo planteado.

Por el momento, Rodolfo Barili, de Telefé; Luis Novaresio, de América TV; y Marcelo Bonelli, que representará al canal TN, serán nuevamente los moderadores a cargo.

A su vez, el reclamo incluye que se cumpla con diversas herramientas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como el subtitulado oculto, la interpretación de lengua de señas, para personas sordas e hipoacúsicas, y el audio con descripciones para personas con discapacidad visual o intelectual.

 A la iniciativa se adhirieron   Horacio Verbitsky (CELS), Natalia Gherardi (ELA) y el profesor universitario Damián Loreti, Amnistía Internacional, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

      Embed

Comentarios Facebook