viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina perdonó demasiado y volvió a quedar de rodillas

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


Jugó un gran primer tiempo, con una actuación descollante de Angel Di María, pero en el complemento bajó el ritmo y Brasil aprovechó para encontrar el empate. Un 1 a 1 con sabor a poco para el equipo de Martino, que sigue en el fondo de la tabla.

Argentina perdonó demasiado y volvió a quedar de rodillas
Neymar en Argentina - Brasil. Foto: AP
Foto:
Argentina perdonó demasiado y volvió a quedar de rodillas
Festejo de Ezequiel Lavezzi. Argentina - Brasil. Foto: Norberto Mosteirin / Diario Popular
Foto:
Argentina perdonó demasiado y volvió a quedar de rodillas
Lavezzi. Argentina - Brasil. Foto: AP
Foto:
Argentina perdonó demasiado y volvió a quedar de rodillas
Público Argentina-Brasil. Foto: AP
Foto:

La Selección Argentina tuvo todo servido para reaccionar en el partido justo, pero se durmió en el segundo tiempo, dejó crecer unos minutos a Brasil y terminó lamentándose por un empate que lo deja sumergido en el fondo de la tabla de las Eliminatorias. No alcanzó con la gran actuación de Angel Di María ni con el gol de Ezequiel Lavezzi, porque en apenas una ráfaga de la visita apareció Lucas Lima para establecer la igualdad. El saldo final da para ilusionarse desde el juego, sobre todo por lo visto en el primer tiempo, pero también para preocupar desde los números por un equipo que sigue sin despegar.

El 1-0 de Lavezzi:

      Argentina vs Brasil 1-0 Gol de Ezequiel Pocho Lavezzi Eliminatorias Rusia 2018 13-11-2015.mp4

Como si necesitara rápidamente sacudirse todas las dudas de encima, Argentina salió decidida a buscar el partido, poniendo mucha gente en ataque y arrinconando a Brasil contra su propio campo, favorecida por un planteo timorato de la visita, que salió a esperar muy atrás y con el único argumento del talento de Neymar

Di María volcado por derecha y Lavezzi bien abierto por la izquierda eran las llaves del equipo de Martino, con un Higuaín muy movedizo, que entraba y salía del área para asociarse con los del medio, pivotear y asistir a los dos extremos. Sin problemas atrás, contenido Neymar, la Selección se hizo fuerte en el medio, recuperando con Biglia y Mascherano, jugando con Banega y haciéndole mucho daño a Brasil por las puntas, sobre todo por la noche inspirada de Di María.


El 1-1 de Lucas Lima:
      Lucas Lima Goal Argentina vs Brazil 1-1 (World Cup Qualification) 2015.mp4

En un monólogo de Argentina en cuanto a la tenencia de la pelota y la agresividad, sólo era cuestión de afinar la puntería cerca del área para poder volcar esa superioridad en el resultado. Chances, de sobra. A los dos minutos por un remate de Roncaglia que obligó al esfuerzo de Alisson;  un ratito después por un disparo cruzado de Di María que se fue cerca; y a los 22, tras una buena combinación por el medio, fue Banega el que probó desde afuera elevando el tiro por arriba del travesaño. 

Muy superior en todo sentido, sólo era cuestión de que Argentina encontrara precisión, la que llegó a los 33, con una jugada magistral. Corte de Banega, gran diagonal hacia adentro de Di María sacándose una marca de encima, muy buena apertura para el desmarque de Higuaín por derecha, centro rasante del Pipita y aparición justa de Lavezzi por el medio para tocarla y establecer el 1 a 0, justo por donde se lo mire.  

En el arranque del complemento, Argentina pudo definir la cuestión con un remate de Banega que dio en el palo. Parecía que todo iba a ser igual, pero aflojó el ritmo, le dio la pelota a Brasil, y después del aviso en un remate apenas desviado de Neymar, llegó lo inesperado. Centro desde la derecha, cabezazo en el travesaño del recién ingresado Douglas Costa (le cambió la cara a Brasil) y del rebote Lucas Lima puso el insólito 1 a 1. Lo que quedó fue confusión, nervios y pocas ideas, hasta la frustración de un empate con sabor a poco.



Las estadísticas del partido:
      Embed




      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente