Tiembla Francia, y el mundo: en siete ataques coordinados en distintos puntos de París, se registraron atentados de diferentes tipos. Al menos 100 rehenes fueron asesinados en un concierto, un hombre mató a 11 comensales de un restaurante y hubo tres personas que se inmolaron con explosivos
Tras los terribles atentados en París que conmovieron al mundo, los muertos reconocidos por las autoridades francesas alcanzan 129  y hay al menos 350 heridos, 99 de ellos en grave estado.

Un hombre armado con un fusil automático disparó este viernes contra los clientes de un restaurante en el distrito número 10 de la capital europea y causó la muerte de 11 personas e hirió a otras tantas, según los medios galos. Al mismo tiempo, en una sala de conciertos donde iba a tocar la banda Eagles of Death Metal se registraron disparos y toma de rehenes. Al menos 100 rehenes fallecieron.

Al parecer, se trata de siete ataques coordinados en distintos puntos de París. 

En tanto, tres explosiones tuvieron lugar en los alrededores del Stade de France, en las afueras de la metrópoli, donde el presidente Francois Hollande se encontraba presenciando el partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania. El mandatario fue evacuado por el personal de seguridad, según el diario Le Parisien. Las explosiones, según trascendió, fueron por personas que llevaban explosivos alrededor de sus cuerpos y los hicieron explotar.

El Ayuntamiento de París, a través de su cuenta de Twitter, le pidió a la gente que no salga de sus casas.

Por otro lado, cabe destacar que durante el mismo viernes por la mañana el hotel Molitor de París, en el cual se alojaba la selección alemana de fútbol, fue evacuado debido a un aviso de bomba, y el equipo fue trasladado a otro hotel.

A su vez, Francia elevó sus medidas de seguridad de cara a la conferencia sobre cambio climático que comienza en dos semanas, por temor a protestas violentas y a posibles ataques terroristas.

El presidente Francoise Hollande habló en cadena nacional y tomó medidas drásticas, como el cierre de las fronteras.

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes. Es el tercer atentado que sufre este país en lo que va de 2015.

El restaurante del tiroteo de este viernes, Le Carillon, está en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.

A última hora, el Gobierno francés decidió desplegar a 1.500 soldados del Ejército para recorrer y custodiar las calles de París.


      Atentado en Paris.mp4




      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados