miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ya son tres los ataques terroristas en Francia durante 2015

0
Comentarios


El país galo estuvo en vilo durante todo este año por una seguidilla de hechos que comenzaron en enero con ataque al semanario satírico Charlie Hebdo.

Ya son tres los ataques terroristas en Francia durante 2015
Foto:

Francia estuvo en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos durante el 2015 y ocurrieron con anterioridad a los atentados en París de este viernes.

El 7 de enero, dos yihadistas atacaron la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, que publicó unas viñetas burlándose de Mahoma, causando 11 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos de gravedad.  

Al día siguiente un policía municipal murió y otro resultó herido en un tiroteo en la periferia de París, en la Puerta de Chatillon. Este ataque también fue de autoría yihadista, según confirmaron posteriormente.

Instantes después de este hecho, se registró una explosión en un restaurante próximo a una mezquita y ubicado en la localidad de Villefranche sur Saone, en el este de Francia, sin que hubiera que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Posteriormente, en junio, un trabajador fue decapitado en un atentado cometido en una fábrica de productos químicos de Isère, Francia. Se trataba del gerente de una empresa de transportes y el jefe del presunto autor del ataque.

En agosto, un hombre disparó e hirió a tres personas en un tren que cubría el trayecto entre Ámsterdam y París. El sujeto fue reducido por varios pasajeros de la formación antes de que pudiese cometer su ataque.



      Embed

Comentarios Facebook