miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se la tenía jurada: Uruguay aplastó a Chile en un duelo picante

0
Comentarios


Sobraron roces y empujones en Montevideo, donde la Celeste se impuso por 3-0 con goles de Godín, Pereira y Cáceres, tras el polémico choque que protagonizaron en la Copa América.

Se la tenía jurada: Uruguay aplastó a Chile en un duelo picante
Godín festeja el primero de los tres goles de Uruguay ante Chile.
Foto:

En un partido lleno de roces y discusiones, Uruguay goleó 3-0 a Chile para ubicarse segundo en las Eliminatorias y tomarse revancha por el "dedazo" de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América.

Los goles uruguayos los convirtieron Diego Godín a los 24 minutos, tras recibir en el área un preciso pase de Coates, Álvaro Pereira (de cabeza, a los 61') y Martín Cáceres (a los 65', también de cabeza, tras un córner).

      Uruguay vs. Chile

Esa fue una curiosa constante en el partido: todos los goles de la Celeste fueron producto de acciones de sus volantes o defensores, nunca de los delanteros.

La goleada pudo ser más abultada de no mediar dos estupendas atajadas de Bravo en los últimos minutos.

En el momento del pitazo final, el árbitro expulsó al chileno Jorge Valdivia, que de esta manera se perderá el duelo ante Argentina.

Video: lo mejor del partido
      Uruguay vs Chile 3-0 2015 RESUMEN Y GOLES Eliminatorias Conmebol 17.11.2015 All Goals.mp4


Fue la primera vez que ambas selecciones se enfrentaron luego de que Chile eliminara a Uruguay en la última Copa América, a mediados de año, en un polémico partido en el cual el goleador uruguayo Cavani fue expulsado al reaccionar luego de que el chileno Jara le metiera un dedo en la cola y fingiese luego haber sido víctima de una agresión.

El partido significó también la pérdida del invicto de Chile en las Eliminatorias: había vencido a Brasil y Perú, e igualado ante Colombia.

Uruguay cosechó su tercera victoria en la serie clasificatoria y acumula nueve puntos, a tres del líder Ecuador, gracias a sus victorias ante Bolivia y Colombia (perdió justamente ante Ecuador).


Las estadísticas y el relato del partido:

      Embed




      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente