sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marchas en todo el país bajo la consigna “Ni Una Menos”

0
Comentarios


Se realizó por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia y participaron organizaciones sociales, partidos políticos y personas autoconvocadas

 Marchas en todo el país bajo la consigna “Ni Una Menos”
Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular

Organizaciones sociales, partidos políticos y personas autoconvocadas marcharon este miércoles en todo el país por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo la consigna "Ni Una Menos".

La principal concentración se realizó este miércoles por la tarde en la Plaza del Congreso en donde los manifestantes reclamaron políticas públicas contra los femicidios. 

Las marchas que se realizaron para homenajear a las mujeres víctimas de violencia de género se replicaron en las plazas de diferentes ciudades del interior del país bajo la consigna #NiUnaMenos, elegida en adhesión a la gran marcha que se realizó el pasado 3 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

También este miércoles, al conmemorarse la lucha contra la violencia de género, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio a conocer el primer Registro Nacional de Femicidios de acuerdo a datos recolectados en las jurisdicciones judiciales a lo largo de 2014. 

Durante el año pasado, 225 mujeres fueron asesinadas por varones; el 42 % de las víctimas tenía entre 21 y 40 años y la mayoría de los crímenes, en un 75 %, fue perpetrado por algún allegado. Como consecuencia de estos homicidios, según el informe, al menos 144 niñas, niños y adolescentes se quedaron sin madre.

Por su parte la Defensoría del Pueblo porteña, la ONG La Casa del Encuentro, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina realizaron este miércoles una nueva intervención callejera en Diagonal Norte y Florida, en el microcentro porteño. 

En la ciudad de La Plata, además de la marcha, se inauguró un centro especializado para la contención de víctimas de violencia de género.

En tanto, en la provincia de Mendoza se concentraron en el kilómetro cero de la capital provincial; y en Rosario la jornada de concientización comenzó por la mañana en los Tribunales, donde se entregó un petitorio a la Corte Suprema de Justicia provincial y por la tarde la marcha partió de la Plaza Montenegro y terminó en el Monumento Nacional a La Bandera.

En Jujuy, la concentración se reunió a las 18 en la Plaza Belgrano y recorrió las calles céntricas de la capital provincial.


Fuente: NA


      Embed



 

 

Comentarios Facebook