Marchas, homenajes a mujeres víctimas de violencia de género y la inauguración en la ciudad bonaerense de La Plata de un Centro de Abordaje Integral por estas temáticas, serán realizadas hoy por organizaciones sociales, políticas y feministas en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
Esta nueva marcha en la Ciudad de Buenos Aires será frente al Congreso a partir de las 17 y participarán numerosos colectivos que buscar fortalecer el respeto a los derechos de la mujer.
En Catamarca, la convocatoria se efectuará en el Paseo General Navarro a partir de las 18 para luego marchar hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollaran distintas muestras artísticas y s leerá un documento.
En La Plata, se inaugurará un Centro de Abordaje Integral para la Violencia de Género y Trata informó el Presidente-Fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt.Witt explicó que además está construido con materiales anti-incendio, vidrios laminados para evitar intentos de autolesiones que se dan mucho en esta problemática y cuenta con cinco entradas y salidas diferentes como estrategias de seguridad.
A su vez, a las 17 se convoca a la marcha que partirá desde Plaza Montenegro para terminar en el Monumento Nacional a La Bandera.
En Jujuy la marcha que congregará a colectivos sociales, sindicatos, estudiantes y autoconvocados, partirá a las 18 desde la Plaza Belgrano y recorrerá las calles céntricas de la capital provincial y se replicará en las ciudades de San Pedro, El Carmen y Perico.