sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El hijo del "Lauchón" Viale seguirá preso por el asesinato de su novia

0
Comentarios


Alan Viale, hijo de quien fuera en vida el espía Pedro “El Lauchón” Viale, está detenido acusado de haber asesinado a su novia, quien fue duramente golpeada y apuñalada siete veces en un hecho ocurrido en Moreno.

El hijo del Lauchón Viale seguirá preso por el asesinato de su novia
Foto:

El hijo del espía Pedro "El Lauchón" Viale, detenido por el femicidio de su novia, que fue encontrada asesinada de siete cuchillazos, tras recibir una golpiza, en un departamento del partido bonaerense de Moreno, se negó  a declarar ante la Justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alan Viale (28), quien el viernes último fue capturado en la provincia de Misiones y ayer la fiscal de la causa, Gabriela Urrutia, lo indagó por el delito de "homicidio agravado por violencia de género" de Daniela Rutherford (23).

Fuentes judiciales informaron que el imputado, asistido por un abogado particular, se negó a declarar ante la fiscal, quien luego dispuso que quede alojado en una alcaidía judicial y no policial por cuestiones de seguridad.

Los mismos voceros señalaron que la defensa probablemente solicite en las próximas horas que Alan sea transferido a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) mientras se resuelve su situación procesal.

Por su parte, la fiscal Urrutia ahora cuenta con 15 días, prorrogables por otros 15, para solicitar a la Justicia de Garantías si corresponde dictar la prisión preventiva del acusado.

En ese período, esta instructora judicial dispondrá que Alan sea sometido a una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos, entre otras diligencias.

En tanto, la fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Rutherford que estableció que la joven presentaba siete heridas de arma blanca, seis de ellas en el cuello y la restante en la región esternal izquierda que le afectó la arteria aorta y le provocó la muerte, precisaron los informantes.

De acuerdo a los forenses, la novia del acusado murió entre las 19.30 y 22.30 del último día en que su familia tuvo noticias de ella y franja horaria que coincide con el momento en que su novio fue visto en la escena del crimen y sus alrededores.

Además, los peritos establecieron que la víctima presentaba golpes en el rostro, por lo que la principal hipótesis apunta a que el asesino la redujo pegándole y luego le aplicó las puñaladas, agregaron los voceros.

Por otra parte, los familiares de Rutherford analizan la posibilidad de convocar para los próximos días a una marcha en reclamo de Justicia.

Rutherford fue encontrada asesinada el martes a la madrugada en la habitación del departamento que su novio Alan alquilaba en 25 de Mayo y avenida Alcorta, a metros de la estación de trenes de la localidad de Paso del Rey, en Moreno.

Comentarios Facebook