sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La opción de un nuevo candidato, sólo en 2016

0
Comentarios


La falta de resolución de las elecciones puede mantenerse en suspenso hasta el año próximo y si así sucede, es factible que se me meta en la conversación uno o más candidatos. El presidente electo a nivel nacional tendrá un rol preponderante

La opción de un nuevo candidato, sólo en 2016
Foto:

A falta de un ganador, bueno puede ser otro candidato. Ayer, mientras aún se buscaban explicaciones para las elecciones truncas, comenzó a circular el nombre de un asambleísta: Armando Pérez. Sin embargo la mención superaba su rol en la asamblea, sino que se lo sindica como un posible candidato a la presidencia.

La única manera de que ello suceda, es que las elecciones se fije en alguna fecha del próximo año: según el estatuto las posibilidades de sumar un nuevo candidato para unas elecciones en las que el tiempo de presentar avales ya pasó son nulas a menos que se celebren al año siguiente. Por eso,  si resolvieran celebrarlas en 2016, se abre un nuevo periodo para que un directivo presente avales y, además, renovar a los asambleístas ya que en 2016, los representantes de clubes descendidos deben ser reemplazados por ascendidos.

Si bien ayer en el entorno de ambos candidatos negaron la posibilidad de que se sume un tercero e incluso se mostraron reacios a que el presidente de Belgrano pase por encima de ellos, la posibilidad al menos es vista con buenos ojos por Mauricio Macri.

Consultado, el propio Pérez negó la posibilidad aunque meses atrás intentó buscar los avales para ser candidato logró apenas cinco en lugar de siete y no pudo participar. Sin embargo, Segura más tarde le ofreció la posibilidad de darle vida al sistema AFA Plus y tras lograr el visto bueno del otro candidato, se puso a trabajar para que su labor no dependiera de los resultados electorales.

Si bien la visión de Pérez sobre el negocio del fútbol se acerca a la de Tinelli, promueve la idea de células de trabajo más allá de los cargos. Esa, principalmente, es la idea que más seduce a Macri, quien ve en Tinelli un manejo personalista que tras un periodo en AFA de cuatro años puede capitalizar en la arena política y con ganarse un rival de peso en la escena nacional.

      Embed


Comentarios Facebook