martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina Kirchner: "No les hagamos el juego, mantengámonos unidos"

0
Comentarios


En la inauguración de la electrificación del primer tramo del ramal Constitución-Quilmes y a menos de una semana de dejar el cargo, la Presidenta instó a que "no se enojen con el piensa distinto".

Cristina Kirchner: No les hagamos el juego, mantengámonos unidos
Foto:
Cristina Kirchner: No les hagamos el juego, mantengámonos unidos
Foto:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el primer tramo de electrificación del ramal ferroviario Constitución-Quilmes de la línea Roca.

Cristina arribó al mediodía a la estación Quilmes para abordar el tren hasta la estación Don Bosco, desde donde encabezó  el acto central. Antes de hablar, Cristina mantuvo videoconferencias con los distritos bonaerenses de Bahía Blanca, Ezeiza y City Bell.

La mandataria le pidió especialmente a sus "compañeros" y a los que "comparten el espacio" que "a cada argentino le hablen como un hermano" y que "no se enojen con el que piensa distinto" porque "hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina".

"Van a intentar que nos enfrentemos, no les hagamos el juego, mantengámonos unidos", señaló.

Fernández de Kirchner destacó que en la línea Roca se está realizando "la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años". "Ponemos en marcha un sueño prometido durante décadas", indicó la mandataria.

Por otra parte, indicó que la fuerza política que encabeza tiene la responsabilidad de "no hacerle a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros", ante la asunción del mandatario electo Mauricio Macri y su Gabinete el próximo jueves.

"Tengamos claro en nuestras mentes mirar hacia el futuro, porque tenemos una inmensa responsabilidad, por un lado de cuidar y defender lo que se ha construido y por el otro lado de aportar gobernabilidad al país, porque somos una fuerza política que no le vamos a hacer a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros", dijo.

Se informó que esta obra de modernización está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.

Por otra parte, se incorporarán a la línea Roca unos 300 coches eléctricos 0km, y se ejecutarán trabajos de modernización de estaciones, construcción de viaductos y pasos de bajo nivel. Estas obras permitirán que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad; y que esa línea vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires.

Participaron de la ceremonia el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y otras autoridades e invitados especiales.

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook