Lo confirmó el próximo presidente, Mauricio Macri. Además, a partir del 2016, subirá el mínimo no imponible. Si bien lo implementará a través de un decreto, el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso.
Mauricio Macri confirmó una de sus promesas de campaña, a pesar de que días atrás había reculado: finalmente, el medio aguinaldo no pagará impuesto a las ganancias, y a partir del 2016 se elevará el mínimo no imponible a los $30.000 mensuales. El presidente electo hará un decreto luego de su asunción para implementar la medida.

"Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de $30.000 que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo que recibirán en los próximos días", anunció esta tarde Macri.

Además, agregó que la intención es enviar un proyecto de ley al Congreso para una nueva ley del impuesto a las ganancias: "Una vez aprobada, esta ley tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016 y contempla una suba del mínimo no imponible a los $30.000 mensuales (hoy en $11.275) y una modificación de toda la escala, revirtiendo el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo", amplió.

Finalmente, confirmó que la medida tendrá un efecto inmediato de manera independiente a la apertura de sesiones ordinarias, el 1ero de marzo del próximo año, cuando se empiece a discutir el cambio de ley.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados