viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elecciones AFA | ¿Se cae el acuerdo para votar el 23?

0
Comentarios


Segura se reunió con buena parte de los dirigentes que lo apoyan en la casa de Chiqui Tapia e insistió con la idea de fijar fecha para la semana próxima y no para el 23: el único acuerdo entre las partes, se cayó.

Elecciones AFA | ¿Se cae el acuerdo para votar el 23?
Almuerzo de Luis Segura y los dirigentes en la casa de Chiqui Tapia. Foto: @tapiachiqui
Foto:

Cerca de 20 dirigentes, entre ellos Claudio Tapia, el dueño de casa, almorzaron este martes junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, en la que fue una reunión clave de cara a las elecciones.

Allí, Daniel Angelici y Víctor Blanco, titulares de Boca y Racing respectivamente, le contaron los pormenores de la reunión que compartieron el lunes junto a Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio (San Lorenzo y River) en la que se fijó el 23 de diciembre como fecha propicia para reanudar el acto eleccionario que se encuentra en un cuarto intermedio.

Sin embargo, Segura y su círculo más cercano e influyente se mantuvieron en la misma tesitura: que los asambleístas no voten más allá del 18 de diciembre, es decir, la semana próxima. Sucede que si tanto en Colón como en Argentinos cambiarán las autoridades y si las elecciones se pasan para el 23, Segura pierde un voto ya que su hijo Luis Fernando -también presente en el almuerzo-, dejará de ser vice del Bicho. La idea de "congelar" a los asambleístas, puede funcionar para los representantes de equipos que descendieron o ascendieron, pero no para los dirigentes que dejan el poder en sus clubes.

Esta vez, la fortaleza de Segura estuvo al margen de los asambleístas: después del 38-38 sostiene el apoyo del Ascenso y los tres grandes sobre los que apoya, no solo su candidatura, sino su gestión. Pese a que el lunes tanto Blanco como Angelici veían la fecha del 23 como viable, 24 horas más tarde su espacio político consideró lo contrario y desestimó la idea.

Sin el voto del asambleísta de River, Jorge Brito -uno de los motivos por los cuales se eligió el 23-, permitirán que con un poder otro dirigente ocupe su lugar ya que a diferencia del Ascenso, en Primera no hay suplentes.

Además de los mencionados, en el almuerzo, estuvieron Miguel Silva (Arsenal); Carlos Coloma (Quilmes); el abogado Cúneo Libarona, Hugo Moyano (Independiente), José Lemme (Defensa); Daniel Onofri (Gimnasia); Daniel Ferreiro (Chicago); Dante Majori (Yupanqui); Jorge Milanos (Dálmine); Héctor López (Chacarita) y Fabián Lovato (San Telmo), entre otros, para sumar poco más de 20 comensales.


      Embed




      Embed


      Embed


      Embed



Comentarios Facebook