viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
AFA PASILLOS
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Voto traidor identificado: AFA sin presidente pero con culpables

Yacaré Doria
0
Comentarios
Por Yacaré Doria


Mientras la elección se recrudece, los equipos de ambos candidatos extremaron sus esfuerzos para descubrir quiénes dijeron que los votaban, pero eligieron al otro candidato

Voto traidor identificado: AFA sin presidente pero con culpables
Foto: José Brusco / Diario Popular
Foto:

"Hay tipos con convicciones, como Dagna, o como yo, que tenemos claro a quién apoyamos y somos fieles. Otros, directamente, son mentirosos y cagones que dicen que están con Marcelo y van y lo votan a Segura", se comparó un dirigente de la renovación con un bastión residual del grondonismo, Alfredo Dagna -el presidente de Olimpo-, que banca la candidatura de Luis Segura. Hablaba de lealtad a sus candidatos, no de ideas parecidas.

El presidente hacía catarsis mientras Tinelli todavía caminaba desorientado por el predio de Ezeiza, como esos tipos a los que les explota una bomba al lado y caminan en shock por las calles, sin rumbo. Es que el Animador no entendía cómo los casi 50 dirigentes que tenía anotados en un papelito se había achicado a 37 o 38 que finalmente lo votaron. Por el lado de Segura no había tanta sorpresa: sus números habían sido más mesurados y existía de antemano una previsión de "tres o cuatro cuchillazos" que le bajaran el caudal de votos.

Pues bien, mientras la Justicia está a punto de entrometerse en las elecciones de AFA -si Don Julio metió el voto doble como interpretó Julito, ahora debe estar maldiciendo dirigentes-, cada sector hizo su tarea de investigación para descubrir a quienes dijeron una cosa e hicieron otra. No fue fácil, porque tanto Tinelli como Segura se reunieron con sus adeptos mientras los cagatintas todavía escribían del insólito empate que en Grondonalandia vuelve posible lo imposible y contaban entre los comensales más de 37/38 asambleístas. "Muchachos, esto es raro: me iban a votar 50, no llegué a los 40 y acá hay 41", concluyó Tinelli. En otra mesa pasó lo mismo, pero un hombre fuerte del Ascenso advirtió: "Miren que más tarde vamos a saber quiénes se equivocaron en el cuarto oscuro".

Bueno, del lado de Tinelli declararon persona no grata a Sportivo Barracas, flamente ascendido a la Primera C, y a Crucero del Norte, que ya no tendrá otra chance del lado del Animador. El tercero de la lista es Patronato, también acusado de haber cambiado el voto, y en Córdoba la lupa hizo foco intenso: desconfiaron de todos aquellos con tonada hasta llegar a la conclusión que Instituto fue la oveja negra.

Tigre también: había sido uno de los primeros en alinearse por cuestiones políticas y en la urna no hubo acuerdo. El sexto, Deportivo Morón: había sido uno de los asambleístas de la Primera B "convertidos", que terminó votando por quien inicialmente iba a hacerlo. Seis nombres subrayados con rojo y otros tres marcados con lápiz hasta confirmar.

La lista de Segura -que escribe Moyano- es más breve y le apunta a la Primera División: creen que Armando Pérez votó por Tinelli, pero con Pañuelito nadie se anima a establecer un interrogatorio. Cada vez miran con más desconfianza a Daniel Angelici, que "últimamente se mueve más a gusto con gente de la contra, que con los propios", según la pesquisa de un guardián de la orden de Don Julio.

Con Defensores de Belgrano hay tiempos de pruebas: acusaron a quien manda en el club de haberse cambiado la camiseta y mientras tanto no hay lugar en la mesa para el Dragón. El cuarto "cuchillazo" todavía no tiene nombre y tampoco hay ganas de buscarlo: si fuesen cuatro los traidores, significa que el voto doble era propio y que de no haber pasado al conteo las elecciones hubiesen sido 37-38 en favor de Tinelli. "La cuenta, por ahora, termina ahí", dice uno que le pone el capuchón al fibrón rojo y dobla lista con los nombres menos gratos.

      Embed


Comentarios Facebook