Reclamarán mayores premios por la participación en el máximo torneo sudamericano de clubes. Boca, River, Racing y San Lorenzo se anotan en esta movida y se viene una cumbre para delinear la estrategia a seguir.

La Copa Libertadores de América 2016 no empezó a jugarse en el campo de juego, pero sí en otros terrenos. En el de los premios económicos que otorga a sus participantes, más precisamente. Es que varios clubes de Sudamérica, entre ellos los cuatro grandes de la Argentina que la disputarán este año, reclaman mayores premios por jugar el certamen continental y planean reunirse a mediados de enero para ver qué estrategia seguir en función del objetivo y que medidas podrían tomar.

Según reveló a la agencia Noticias Argentinas un dirigente argentino que viajó a Paraguay a presenciar el sorteo, existe un malestar porque "a los clubes nos dan el 33 por ciento de lo que le ingresa a la CONMEBOL" y confirmó que se juntarán en Punta del Este en enero para seguir analizando la cuestión.

"Hay preocupación"

El directivo, que pidió que su identidad no trascendiera, manifestó que "hay preocupación por esta situación, que esperemos se pueda solucionar".

Si bien algunos clubes amenazan con no disputar el certamen más importante del continente, ésta parece más una estrategia de presión que una realidad.

Los partidos de la fase previa, que disputan Racing y Huracán como representantes del fútbol argentino, se disputarán la última semana de enero la ida y primera de febrero, la vuelta.

Según trascendió, a la reunión en Punta del Este irán River, Boca, San Lorenzo, Racing y los otros clubes que son cabeza de serie: Nacional y Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro y Corinthians de Brasil y Olimpia de Paraguay. Además, no hay que descartar la presencia de otras instituciones de renombre a nivel continental.

Los premios actuales

En la actualidad, por participar de la primera fase conocida como de repechaje cada club cobra 400 mil dólares, en tanto que con el ingreso a la fase de grupos empieza a facturarse mejor: 1.350.000 de la moneda estadounidense por los seis partidos, al margen de lo que cada club recauda por partido. En tanto, por octavos dfinal se percibe 750.000 dólares, 950.000 por cuartos y 1.250.000 por las semifinales. Con relación a los finalistas del torneo, el campeón se queda con la parte del león lógicamente: 3.000.000 de dólares. Y el subcampeón recibe 1.500.000 dólares Si se suman todas las instancias, quien levante la Copa Libertadores además de la gloria se lleva en total 8.100.000 dólares.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados