domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
25 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Matan a mujer en Santiago del Estero: tenía dos cuchillos clavados

0
Comentarios


La víctima, Esther López de Auad, era una empresaria y viuda de un ex legislador provincial. Fue atacada de 23 puñaladas

Matan a mujer en Santiago del Estero: tenía dos cuchillos clavados
Foto: El Liberal
Foto:

Una empresaria santiagüeña y viuda de un ex legislador provincial fue hallada asesinada el jueves en su lujosa residencia de la ciudad de Santiago del Estero y fuentes judiciales informaron este viernes que fue atacada de 23 puñaladas y el agresor le dejó dos cuchillos de colección clavados en el tórax.

Así se determinó mediante la autopsia practicada al cuerpo de Esther López de Auad (58), quien, según los investigadores, pudo haber sido víctima de un femicidio.

Los voceros informaron que en la escena del crimen se secuestró un bolso con ropas de hombre y estimulantes sexuales, lo que orientó la pesquisa a un crimen cometido por alguien con quien la mujer mantenía algún tipo de relación íntima.

Tras concluir la autopsia, realizada en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital de la capital santiagueña, el forense Horacio Alfano determinó que López de Auad recibió 23 puñaladas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte cerca de las 15 del pasado miércoles.

El cadáver fue encontrado en los primeros minutos de la madrugada de ayer por el hijo de la empresaria, Nahuel Auad, cuando regresó a la vivienda que compartían tras atender negocios en campos dedicados a la ganadería, agricultura y un aserradero en la localidad de Monte Quemado, población rural distante a 230 kilómetros de la capital provincial.

Según las fuentes consultadas, el cadáver de la esposa del ex diputado provincial Rodolfo Auad, fallecido hace dos años en el vuelco de una camioneta, se hallaba entre la cocina y el living comedor del inmueble ubicado en la calle San Martín al 300, en el barrio Congreso de la ciudad de Santiago del Estero.

A simple vista, cuando los forenses llegaron al lugar advirtieron que la mujer tenía clavados en el tórax dos cuchillos de colección, que hasta entonces habían estado colgados en una pared del living de la casa a modo decorativo.

Luego, mediante los estudios forenses, se pudo establecer además que López de Auad fue atacada cerca de las 15 del miércoles último, presuntamente tras compartir un almuerzo con el agresor, aún no identificado.

Los peritos determinaron que la empresaria se resistió al ataque, ya que detectaron marcas de defensa en su cuerpo, y además hallaron signos de lucha en la casa, donde se halló roto el vidrio de la ventana de uno de los dormitorios, agregaron los voceros.

Desde un primer momento, los pesquisas sospecharon que el asesinato fue cometido por alguien con estrecha vinculación con la empresaria y descartaron la pista del robo, ya que no se detectó el faltante de dinero ni objetos de valor que se encontraban en el interior de la vivienda.

Fuente: Télam

      Embed

Comentarios Facebook