“El vínculo con Aníbal era por medio de Sebastian Forza”, detalló el acusado del triple crimen de General Rodríguez. También señaló a un agente de la ex SIDE que trabajaba con el ex Jefe de Gabinete en el tráfico de efedrina y a un cartel mexicano

El domingo 2 de agosto, mediante el programa Periodismo para Todos, Martín Lanatta realizó una denuncia abierta hacia Aníbal Fernández, a quien lo vinculó fuertemente con el negocio de la efedrina, la muerte de Sebastián Forza y cárteles mexicanos.

En la cárcel de General Alvear, Lanatta aseguró conocer a Fernández desde "el año 1995" cuando en esa época él tenía un taller contiguo a su casa.

"El vínculo con Aníbal era por medio de Sebastián Forza", detalló.

En un contacto que tuvo con Forza, comentó que éste le contó: "Él me comenta que lo estaban persiguiendo y que en cualquier momento entra en cana. En ese momento tenía un socio que era comisario general, y le comenté, y a través de él me reuní con Aníbal".

"Aníbal me dijo: 'Ese tipo está muy complicado, sólo para hablar de ese caso me tienen que dar 250.000 dólares'. En esa reunión solo estábamos tres personas. Luego hablo con Forza y a los tres o cuatro días me dice que tiene la plata", afirmó.

Finalmente Aníbal y Forza re reunieron, pero con las intenciones explícitas del ex funcionario gubernamental para tomar el negocio de la efedrina: "Le dice que se manejen juntos en el negocio de la efedrina. Empieza a encaminarlo para tener el control del negocio. Pero en ese momento no sé cuál contacto tenía Elisa Carrió, pero tenía la información y me empezó a pegar con ese tema".

Lanatta reveló que Fernández trabajaba conjuntamente con un ex agente de la Ex Side y con relaciones con un cártel mexicano: "Y quién dio la orden de la muerte fue Aníbal. El negocio del tráfico de efedrina se lo queda él con la gente de inteligencia. Forza llegó a ser un estorbo porque sus clientes no llegaban a los carteles de México. Llegó otra gente vinculada a los carteles, de origen mexicano. Había uno que aportaba el dinero, uno recibía el producto, coordinaban la entrega con el de inteligencia y pagaba otro por Capital Federal. Llevo el dinero del depto del mexicano hacia el domicilio de Aníbal Fernández con "Máximo" (el ex agente de la SIDE). Fueron dos millones de dólares.Tengo la dirección y los nombres".


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados