jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal, tras la fuga de los presos: "No los voy a defraudar"

0
Comentarios


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires brinda una conferencia de prensa luego del escape de los hermanos Lanatta y Victor Schillaci. Y le dejó un mensaje a Aníbal Fernández: "En este caso, mejor que se llame a silencio".

Vidal, tras la fuga de los presos: No los voy a defraudar
María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. Foto: NA
Foto:

María Eugenia Vidal reapareció para brindar tranquilidad luego de la fuga de los tres presos vinculados al triple crimen de General Rodríguez del penal de máxima seguridad de General Alvear. Anunció medidas, le recomendó a Aníbal Fernández que se llame a silencio y aseguró que "hubo complicidad del servicio penitenciario en esta fuga".

Acompañada por Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, y Daniel Salvador, el vicegobernador, dijo: "Lo que sucedió el domingo no pudo ser posible sin complicidad de una parte del servicio penitenciario. Por eso, a las pocas horas decidí cesantear a la jefa del servicio y a toda la cúpula". También buscó llevarle tranquilidad a los habitantes de la provincia: "Hay mucha gente que tiene esperanza y aguarda que esta vez sea distinto. Yo no los voy a defraudar".

      Vidal, tras la fuga de los presos: "No los voy a defraudar"


Vidal indicó que no va a parar "contra la lucha del narcotráfico", y manifestó que "la política penetró al narcotráfico". Agregó que iniciarán denuncias penales contra todos los civiles o trabajadores del penal que estuvieron involucrados en el escape, que sucedió en la madrugada del domingo. Incluso le respondió a Fernández, una de las figuras hipotéticamente vinculadas al crimen: "Yo le recomiendo que, justamente en este caso, se llame a silencio".

Por último, la exvice jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contó de qué manera se desarrollará la búsqueda de los prófugos, que estará encabezada por Ritondo: "Continuaremos buscando sin descanso con el juzgado de garantías, que viene trabajando muy bien. Además, vamos a intervenir el penal número 30, de donde se fugaron. Y necesitamos que la legislatura nos apruebe la ley de Emergencia en el Servicio Penitenciario: compraremos equipamiento, mejoraremos las unidades carcelarias, y haremos nuevas plazas", explicó.



      Embed

Comentarios Facebook

Vidal, tras la fuga de los presos: No los voy a defraudar
Anterior Siguiente