Hubo tonos elevados y discusiones en la Reunión de Comité Ejecutivo, aunque finalmente hay una certeza: las elecciones para presidente de la AFA se desarrollarán luego de la Copa América, el último miércoles de junio de 2016.
La última y más trascendente reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino comenzó con un clima tan caluroso como el que reina en la ciudad. El contrapunto no comenzó no por la antinomia Luis Segura - Marcelo Tinelli, sino por los clubes chicos o del Interior que se manifestaron disconformes por el carácter "unitario" de los acuerdos y por quedar fuera de las decisiones.

El clima se puso tan espeso que lo único que hoy saldría sin contratiempos sería el fixture y fue postergado hasta zanjar diferencias fundamentales. Los "grandes" acordaron como fecha de las próximas elecciones el 29 de junio y el reclamo que un grupo de dirigentes le hizo al presidente Luis Segura fue haberse enterado de la novedad por los diarios o trascendidos de pasillos.

Los mismos protagonistas no utilizaron demasiados eufemismos para graficar el calor propio del tercer piso, donde se desarrolló la reunión. Cuando los dirigentes pudieron consensuar por unanimidad la fecha de las elecciones, fue el presidente de Temperley, Hernán Lewin, quien hizo una moción expresa por el reparto de los derechos de televisación.

El club del Sur, junto con los ocho sobrevivientes de los 10 ascensos del torneo pasado, perciben poco más de un un 1,2 de pesos mensuales, mientras que Defensa y Justicia y Banfield -dentro del grupo de 14 equipos sin los grandes- 2,7 cada 30 días. Ese debate, quedó postergado, pero el reclamo del hombre que responde a Tinelli tendrá que ser atendido por delfín del animador: Matías Lammens, quien quedará a cargo de la tesorería.

En la reunión, además de Luis Segura, hubo dirigentes de los cinco grandes -César Martucci (Boca), Matías Patanian (River), Hugo Moyano (Independiente), Miguel Giménez (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo)- y otras figuras de peso, como Eduardo Spinosa (Banfield), Miguel Silva (Arsenal), Claudio Tapia (Barracas Central) y los nuevos representantes de Argentinos y Colón, entre otros.




      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados