jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Joven murió ahogada en una pileta durante fiesta clandestina

0
Comentarios


Sucedió en las afueras de La Plata. La fiesta, difundida en redes sociales, no contaba con la autorización de la municipalidad, que incluso fueron a clausurar el lugar. La chica se cayó al agua: se desconocen los detalles.

Joven murió ahogada en una pileta durante fiesta clandestina
Foto: @infopoliciales
Foto:

Una joven mayor de edad falleció en la madrugada en una fiesta clandestina en las afueras de La Plata, al caerse a una pileta y ahogarse. La Justicia investiga no sólo a los organizadores, sino también al propio municipio platense por los controles en este tipo de eventos. La identidad de la chica no trascendió.

El hecho sucedió en una casaquinta ubicada en 520 entre 159 y 160, en la localidad de Melchor Romero. Si bien la fiesta, que se difundió principalmente por redes sociales, no estaba autorizada por la municipalidad, denuncian que los organizadores "desoyeron en dos oportunidades" los impedimentos para realizarla. Las notificaciones, informan autoridades municipales, se enviaron los días 30 y 31 de diciembre.

Ante esta situación, los inspectores constataron que el evento se realizaba igual y pusieron una faja de clausura. Pero el festejo continuaba dos horas después, a pesar de la suspensión. Fue en este lapso de tiempo que la joven se cayó a la pileta y perdió la vida, en una situación que todavía no se desconoce: mañana a las 9 AM le realizarán una autopsia.

"Esta muerte de esta joven debe provocar el escarmiento a los coimeros imbéciles que nada hicieron  policía municipal y control urbano", tuiteó en su cuenta oficial el juez de garantías de La Plata César Melazo. "A las 3.59 advertí que esta fiesta ilegal estaba funcionando, la municipalidad y la policía municipal se fueron a la una cuando no hay nada", avisó.

      Embed

El hecho, caratulado averiguación causal de muerte, es investigado por el fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta.

      Embed

Comentarios Facebook