jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los grandes desafíos deportivos de 2016

Camilo Martino
0
Comentarios
Por Camilo Martino


En Río estará la cita del deporte mundial. Argentina irá con una delegación importante en busca de hacerse un lugar en un mundo donde la competencia es cada vez más exigente.

Los grandes desafíos deportivos de 2016
Foto:

No habrá acontecimiento más importante en 2016 que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Será la cita que reunirá a los deportistas más importantes del mundo, con la posibilidad de ver a los mejores de cada especialidad y vivir la adrenalina que generan nuevos récords y la aparición de nuevas estrellas.

En ese marco increíble que se vivirán en Río durante dos semanas, desde el 3 de agosto hasta el 21 agosto con 10.500 deportistas en escena, el deporte argentino buscará posicionarse en una competencia que cada vez es más exigente y donde lograr una medalla es tan difícil como ser competitivo.

El deporte argentino ya tiene más de 100 deportistas clasificados, pero aún restan varias disciplinas que pude agrandar aun más la delegación que viajara a los Juegos.

En atletismo ya están con el pasaporte listo para viajar, Luis Molina y Mariano Mastromarino (maratón), Juan Manuel Cano (marcha 20 km), Germán Chiaraviglio (garrocha), Braian Toledo (jabalina), Germán Lauro (bala), María de los Angeles Peralta (maratón), Rocío Comba (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo).

El básquetbol logró al clasificación por cuarta vez consecutiva a un Juego Olímpico en el torneo desarrollado en México. El equipo de Sergio Santos Hernández no es favorito a pelear por alguna medalla, pero eso lo potencia y lo que es seguro será un problema para los equipos que tenga que enfrentar. ¿Va a jugar Manu Ginóbili? El entrenador confía, el jugador no dice nada, pero si termina la temporada de la NBA sin lesiones y saludable físicamente, seguramente irá a su cuarto Juego Olímpico. Un equipo con él, Luis Scola y Andrés Nocioni será la base para acoplar una nueva generación de jugadores.


      Argentina Mexico scola

En canotaje nuestros representantes serán Rubén Rezola (K1 200), Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo de Torres (K4 1.000), Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4 500). También ya cumplió con la clasificación el equipo de equitación.

Estará el fútbol con el Tata Martino a la cabeza. El equipo será un Sub 23 con tres jugadores mayores. En este equipo estarán Dybala, Icardi, Angel Correa entre otros y la gran incógnita es saber quienes serán los jugadores mayores que concurrirán. ¿Messi irá a Río a buscar su segunda medalla de oro?, ¿y Mascherano querrá ir por tu tercera presea olímpica?.El handball estará presente tanto con hombres como mujeres (debutantes), al igual que el hockey sobre césped. La campeona mundial Paula Pareto nos representará en judo buscando seguir en lo más algo de la especialidad.

En natación, irá Federico Grabich que competirá en 50, 100 y 200 metros libres con grandes chances de hacer historia, Martín Naidich estará en 1.500 metros libres y Santiago Grassi en 100 metros mariposa.

En pentatlón moderno clasificó Emmanuel Zapata y la selección argentina de seven buscará hacer historia tras clasificar en los Panamericanos de Toronto.

En Tiro tendremos cinco representantes, Fernando Borello, Federico Gil, Amelia Fournel, Fernanda Russo y Melisa Gil.

En voleibol el equipo de Julio Velasco buscará dar el gran salto y meterse entre los mejores del mundo con una gran camada de jugadores.

En Yachting, Argentina competirá en cuatro especialidades, Están confirmados Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17) y en 470 competirán Lucas Calabrese y Juan de la Fuente).

Los Juegos Olímpicos ya están entre nosotros, solo falta disfrutarlos y vibrar con ellos.


Eliminatorias, Copa América del Centenario y Río 2016


La Selección argentina tendrá una frondosa actividad durante 2016. Eliminatorias para el Mundial de Rusia, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos con jugadores en su mayoría Sub-23, - será conducida por Gerardo Martino-; integran un menú de variadas competencia y complejidad.

En 2016 el camino rumbo al Mundial de Rusia tendrá una agenda decisiva ya que habrá 8 partidos, que una vez finalizado este año darán una idea aproximada de los clasificados.

La última victoria ante Colombia enderezó el camino del equipo de Gerardo Martino para poder encarar lo que viene con otra mirada y otro ánimo.

En marzo el equipo viajará a Chile y recibirá Bolivia, en agosto Uruguay vendrá al Monumental y en setiembre el equipo del Tata irá a Venezuela, en octubre habrá dos partidos, Perú de visitante y Paraguay de local y el año se cerrará con otro par de presentaciones en noviembre, Brasil de visitante y Colombia en casa. Ocho juegos que dirán mucho sobre el futuro del equipo rumbo al próximo mundial.


      seleccion-argentina.jpg

El año tendrá un torneo extra, no habitual en el calendario del fútbol sudamericano que será la disputa de la Copa América del Centenario a realizarse en Estados Unidos, competencia que se realizará después de muchas vueltas por los escándalos de corrupción que inundaron el fútbol americano.

El valor de este torneo para Argentina tiene que ver con la necesidad de ganar algún torneo que esta generación de jugadores no pudo conseguir en el Mundial de Brasil en 2014, y en la Copa América de Chile.

La idea de Gerardo Martino es ir con lo mejor para ganar un torneo que disputarán las 10 selecciones sudamericanas, más Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, México, más los ganadores de los encuentros que deben sostener Trinidad y Tobago-Haití y Panamá-Cuba. Este campeonato se llevará a cabo desde el 6 de junio hasta el 26 con la final a jugarse en Nueva Jersey.

Y por último, para el Tata Martino está el desafió de volver a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Argentina ganó en Atenas 2004 y Beijing 2008, y no participó en Londres 2012. Un objetivo más que importante en la vidriera del deporte mundial.i

La Selección argentina buscará la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

      Embed


Comentarios Facebook