domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Faraón declaró que estuvo sólo "cinco minutos" con los prófugos

0
Comentarios


A su vez el empresario gastronómico agregó que "no les dio ni armas ni dinero".

El Faraón declaró que estuvo sólo cinco minutos con los prófugos
Foto:

Marcelo "El Faraón" Melnyk, detenido como sospechoso de haber facilitado la fuga de los tres prófugos del penal de General Alvear, declaró esta tarde que los fugitivos estuvieron sólo "cinco minutos" con él en su quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela y que no les dio ni armas ni dinero.

Según contó el defensor particular de Melnyk (35), el abogado Hernán Carluccio, su cliente es "amigo" de Víctor Schillaci (35), al que visitó hace un tiempo en la cárcel, pero no colaboró con él ni con los hermanos Cristian (44) y Martín Lanatta (42) en la fuga ocurrida el 27 de diciembre.

Melnyk fue indagado esta tarde por el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, quien amplió la acusación en su contra de "encubrimiento" a "partícipe necesario" de la fuga y resolvió que continúe preso en el penal de Sierra Chica.

Para el defensor de "El Faraón", la imputación es "un poco apresurada" porque, a su entender, "no hay nuevos elementos de prueba" contra su cliente.

"Se le amplió (la acusación) por un tema de una patente que quedó aclarado en esta declaración, con lo cual entiendo que la imputación va a volver a su forma original", consideró Carluccio al hablar en la puerta de la fiscalía.

Sobre lo sucedido el día de la fuga, el abogado dijo que su cliente relató que estaba en su quinta celebrando el cumpleaños de un año de su hija y aparecieron los tres prófugos en el portón, que estaba abierto.

"No les dio plata, no les dio armas, simplemente recibió una visita de sorpresa que no pudo controlar. Le solicitaron si tenía algún lugar para que ellos puedan quedarse y él les dijo 'este no es mi rubro, no te puedo ayudar'", contó Carluccio.

"Mi asistido no forma parte de esto de ninguna manera, con lo cual ante la negativa de él, se terminó la conversación", agregó el defensor, aunque admitió que su cliente es amigo de Schillaci y lo fue a visitar a la cárcel, pero no recientemente.

Comentarios Facebook