Los pronósticos se cumplieron: el argentino fue premiado nuevamente como el mejor jugador del mundo por FIFA. Consiguió el 41,33% del total de los votos. "Esto es mucho más de lo que me imaginaba de chiquito", dijo.
A veces los pronósticos se cumplen. Lionel Messi era el gran favorito a ganar el Balón de Oro 2015, el quinto en su colección. Y lo consiguió: en Zúrich, se impuso por encima de Neymar y Cristiano Ronaldo, los otros dos ternados. "Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba, lo que soñaba cuando era chiquito", dijo, visiblemente emocionado, el 10 del Barcelona, quien ganó ampliamente: el rosarino obtuvo el 41,33% del total de los votos, mientras que el portugués sumó el 27,76% y Ney el 7,86%.

Fue Kaká quien mencionó su nombre. Ahí, automáticamente, soltó un suspiro, un fantasma que le había tomado los pulmones en las últimas semanas: no quería, como dijo en sus tímidas palabras después de recibir el premio, "estar mirándolo desde ahí cómo Cristiano lo ganaba". Un beso a Antonella Roccuzzo, su mujer, apretón de mano con sus competidores y un paso firme hasta el escenario.

Elegante, bien vestido, con el premio al lado suyo, se dedicó un ratito a tocarlo, como si necesitara tocar para creer que recuperó su lugar como el mejor del mundo. "Quiero agradecerle primero a los que me votaron, a mis compañeros, como siempre digo, porque sin ellos esto no sería posible. Y después al fútbol en general por todo lo bueno y malo que me hizo vivir, porque eso me hizo crecer en la vida", declaró.

El triunfo parecía evidente. Los cinco títulos del Barcelona, Champions League incluida, lo ponían en una situación de privilegio: Liga, Copa del Rey, Supercopa Europea y Mundial de Clubes completaron un 2015 mágico e inolvidable.

Y como es habitual, el 10 contribuyó de manera decisiva a esos éxitos: marcó 43 goles en 38 partidos de campeonato, además de 18 pases de gol y acabó máximo anotador de la Champions (con 10 goles, empatado con CR7 y Neymar) y aunque no marcó en la final participó en los tres goles de la victoria ante la Juventus (3-1).

Como dato extra, Argentina se transformó en el país que más Balones de Oro recibió: si bien fueron solamente tres jugadores –Alfredo Di Stéfano y Omar Sívori, además de Messi— son ocho los galardones que acumulan los tres futbolistas argentinos.

Sampaoli fue el único en asistir, pero el premio lo ganó Luis Enrique

El gran año del Barcelona tuvo su frutilla ya que Luis Enrique consiguió el galardón como el mejor entrenador del 2015. Se quedó con la terna que compartía junto a Pep Guardiola, técnico del Bayern Münich, y Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile. Fue Carlos Bilardo quien anunció al ganador del premio.

La gala estuvo marcada por la situación que vive la FIFA. Sepp Blatter, anfitrión de la fiesta desde que la máxima institución del fútbol se unió a la revista francesa France Football para entregar un solo premio al mejor jugador del año (2010), ni siquiera podrá pisar el Palacio de Congresos de Zúrich, ya que su sanción de ocho años por corrupción, impuesta por el propio organismo que presidía, se lo impide.



      Messi ganó su quinto Balón de Oro



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados