sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Senado comenzará a enviar telegramas de despido

0
Comentarios


Esto se hará efectivo en los próximos días, aunque se espera la finalización de la auditoría interna para la revisión de cada caso.

El Senado comenzará a enviar telegramas de despido
Gabriela Michetti y Jorge Triaca
Foto:

El Senado comenzará a enviar en los próximos días telegramas de despido a algunos de los empleados que figuran en la lista de 2.035 contratos dados de baja por la vicepresidenta Gabriela Michetti, aunque espera la finalización de la auditoría interna para la revisión de cada caso.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes de Presidencia del Senado, las que indicaron que las únicas excepciones serán las personas que aparecen en el listado pero forman parte del Programa de Inclusión Laboral de Agentes con Discapacidad y Agentes con Hijos con Discapacidad. 

El 30 de diciembre, Michetti y el secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, firmaron el decreto 1872 mediante el cual se dispone la baja de 2.035 contratos correspondientes al último año de gestión del ex vicepresidente Amado Boudou y días después emitieron una resolución complementaria para excluir de la medida a los empleados con discapacidad.

      Congreso_Nacional.jpg

Las fuentes consultadas señalaron que el decreto 1872 es operativo en sí mismo, es decir, que a partir de su publicación los telegramas de despido comienzan automáticamente a elaborarse y que hasta ahora no fueron enviados porque la ausencia de gente en el Senado durante enero hizo que la confección fuera más lenta. 

No obstante el envío de los telegramas, en Presidencia del Senado aseguraron que todos los contratos están siendo revisados por la Comisión creada para ese fin y que también se evaluarán los resultados que arroje la auditoría que Michetti le encargó a la UBA sobre todas las cuentas de la Cámara alta.

En tanto, continúan las negociaciones de las autoridades del Senado con los sindicatos, especialmente con la Asociación de Personal Legislativo (APL) que encabeza Norberto Di Próspero.

 
      Embed


Comentarios Facebook