jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
17 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Carrie Fisher de Star Wars: "Importa la apariencia"

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


La princesa Leia Organa de Star Wars habló de las exigencias que le plantearon para hacer el nuevo film de la saga, en la que participa desde hace 40 años. Criticó a los productores del mundo del espectáculo estadounidense.

Exclusivo | Carrie Fisher de Star Wars: Importa la apariencia
Foto:

Carrie Fisher, la Princesa Leia Organa de Star Wars 7, habló de manera exclusiva con DIARIO POPULAR. La nota se realizó en una sala del Four Seasons Hotel en Beverly Hills y allí, la experimentada actriz habló de todo lo que le generó este nuevo éxito cinematográfico comparado con los anteriores de la saga.

l En las películas anteriores usted tenía el rol de Princesa Leia. Ahora, en el nuevo film es la General Leia Organa. ¿Pensó en rechazar la oferta?

-La verdad fue que los productores solo querían contratar las tres cuartas partes de mi persona.

l ¿Cómo es eso?

-Ellos no querían contratarme en forma entera. ¡Tenía que rebajar 17 kilos de mi peso! Las cosas aquí en Hollywood no cambian, es una cuestión de apariencia.

l Parece increíble...

-Estoy en un negocio en el que lo único que cuenta es el peso y la apariencia. Está todo mezclado. Hubiera preferido que me pidieran que yo fuese más joven. Eso es lo más fácil.

l Creo que fue una gran victoria de su parte el hecho de haber demostrado que podía ponerse en la forma que ellos pretendían...

-Cuando yo bajo de peso no me hace sentir bien respecto a mi persona. No soy lo que soy. Mi problema es que ellos, los productores, me hablan a mí como si fuera una actriz y yo los escucho como escritora.

l ¿Por qué piensa que Hollywood hace sus negocios así?

-Porque el planeta está dominado por los hombres.

l Su manera de actuar es con mucha independencia. ¿Verdad?

-Aquí se trata a la belleza como la perfección y eso es una locura. Todos aquí en Los Angeles dicen: "¡Oh, que bien se te ve!", y usted escucha que por lo bajo dicen que uno ha perdido peso. Nunca preguntan: "¿Cómo estas?" o dicen: "¡Se te ve feliz!".

l ¿Cómo es Leia ahora?

-Ella es una adulta, alguien que tuvo experiencias difíciles. Ya no es divertida.

l Gran parte de la campaña publicitaria está enfocada en Harrison Ford y en Peter Mayhew (Chewbacca). ¿Hubiera querido participar más?

-Algunas veces siento que sí. Pero estoy en la película. Pienso que Harrison es el actor más popular del elenco, así que atraerá mucho más a la gente. Esto es un negocio.

l Hubo un debate sobre que no debiera venderse más la muñeca con su figura de "El Regreso del Jedi" en bikini.

-Pienso que eso es estúpido. Si hubiera algún padre que no pudiera explicarle a su hijo por qué estoy vestida de diferente manera, le aconsejo que le diga que un zángano gigante me capturó y me forzó vestirme con ese estúpido ropaje, y que luego lo maté porque a mi no me gustaba. Y que me lo saqué detrás del escenario (risas).

l Esta película puede crear legiones de nuevos fanáticos. En general los grandes quieren que sus hijos la vean.

-Sí, es una cuestión familiar en algunos casos. Claro que muchos padres pueden llevar a sus chicos a mirar el film y vaya a saber cómo reaccionan. Se lo mostré a Billie (Lourd) mi hija cuando tenía 6 años, pero ella me dijo que era muy ruidosa y que no quería verla (risas).

l ¿Alguna vez pensó en no hacer este nuevo film?

-Nunca. He estado en este personaje durante 40 años. ¿Por qué iba a decir que no?

      Embed



Comentarios Facebook