domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un campamento en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala

0
Comentarios


En la tarde de ayer organizaciones sociales armaron varias carpas para pedir por la libertad de la líder de la Tupac Amarú. Por la noche denunciaron que el Gobierno de la CABA habría emitido una orden de desalojo.

Un campamento en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala
Foto:
Un campamento en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala
Acampe por Milagro Sala en Plaza de Mayo. Foto: NA
Foto:

Organizaciones sociales instalaron hoy una carpa en la Plaza de Mayo de la capital argentina en reclamo contra la detención de la diputada del Parlasur Milagro Sala, apresada hace once días en la norteña provincia de Jujuy por "instigación a cometer delitos y tumultos".

Además, la Justicia argentina ordenó hoy allanar la casa de Sala en el marco de una investigación por el presunto delito de fraude a la administración pública y asociación ilícita, según detalló la agencia oficial Télam.

Esta denuncia partió del propio Gobierno provincial, del oficialista frente Cambiemos, el pasado 18 de enero, dos días después de la detención de Sala por supuesta "instigación a cometer delitos y tumultos".

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, acusa a la Tupac Amaru, organización social dirigida por Sala, y a otras trece cooperativas de haberse apropiado de 1,6 millones de pesos (casi 114.000 dólares) que iban a usarse para obras y no fueron ejecutadas.

En las últimas horas del jueves, Gildo Onorato del Movimiento Evita denunció en Radio Gráfica que el Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires habría pedido la orden de desalojo del campamento.

      Denuncia Milagro.mp4
      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente