lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Graves incidentes entre los jugadores de Estudiantes y Gimnasia

0
Comentarios


Futbolistas de ambos equipos se tomaron a golpes de puño y el árbitro Trucco se vio obligado a suspender el partido cerca del final. Se esperan sanciones ejemplificadoras para los responsables.

Graves incidentes entre los jugadores de Estudiantes y Gimnasia
Foto:

El clásico entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata venía picante. Patadas, expulsados, palabras de más. Parecía que la noche no iba a terminar inmune al escándalo. Y pasó lo que se preveía: una batalla campal entre jugadores de ambos equipos.

Todo se desencadenó por un artero patadón desde atrás de Santiago Ascacíbar Javier Mendoza. Varios futbolistas del "Lobo" se le fueron encima, los del "Pincha" se metieron a defenderlo y se armó una pelea de todos contra todos. Faltaban cuatro minutos para el final del partido.

Mariano Andújar repartió varias trompadas. Unas cuantas recibió Nicolás Mazzola
, quien respondió luego con un par de patadas cuando el arquero, que había sido rodeado por un puñado de futbolistas rivales, ya estaba en el piso. También la ligó Lucas Licht. Roberto Brum, Maximiliano Coronel, Fabián Rinaudo y Mendoza participaron de la tangana por el lado del "Lobo". Jonathan Schunke fue uno de los más exaltados en Estudiantes. "Me metí a separar y ligué una piña como si estuviera en un boliche", relató Israel Damonte, aquejado por una herida en el pómulo derecho. Y hasta irrumpió Álvaro Pereira, quien había sido expulsado un rato antes por una brutal patada

      Estudiantes gimnasia pelea.JPG
Licht le recrimina al juvenil Ascacíbar por una patada. Así se originaron los incidentes. (Foto: José Scalzo)

Fueron momentos de descontrol y barbarie. Pedro Troglio -entrenador de Gimnasia- intervino y, con un gesto en el que brotaba la desesperación, les suplicó a sus jugadores que se calmaran.  Enseguida Silvio Trucco suspendió el encuentro. Ya había amagado hacerlo en un par de ocasiones anteriores, cuando la barra brava del "Lobo" comenzó a exhibir banderas del "Pincha" como si fueran trofeos de guerra. 

"Son cosas del fútbol"
, atinó a decir Troglio. "Al árbitro se le fue el partido de las manos", señaló Licht, quien responsabilizó a Trucco a raíz de su error al expulsar al arquero Enrique Bologna por una mano inexistente afuera del área.  

Se espera la intervención del Tribunal de Disciplina, que tiene la facultad de aplicar graves sanciones a quienes participaron de los disturbios.

      Embed

Mirá las imágenes


      Gimnasia_.mp4

      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente