lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En San Juan, Macri anunció el fin de las retenciones a la minería

0
Comentarios


El presidente viajó a la provincia cuyana y se reunió con el gobernador Sergio Uñac a media mañana para encabezar un acto en el que conmemoraró el cruce de Los Andes.

En San Juan, Macri anunció el fin de las retenciones a la minería
Foto:

El presidente Mauricio Macri viajó este viernes a la provincia San Juan, donde mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac y otros mandatarios de la región, y encabezó un acto en el que anunció la eliminación de las retenciones a la minería.

Macri arribóa las 9.15 al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de esa provincia.y de allí se dirigió a la localidad de Barreal, ubicada en el departamento de Calingasta, donde concretó el encuentro con Uñac en el complejo Posada de Los Patos, en plena cordillera de Los Andes.

Del encuentro también tomaron parte el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio -quien llegó ayer al lugar- y el diputado nacional del PRO local Eduardo Cáceres.

Estuvieron invitados, además, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja; Sergio Casas; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Tal como habían adelantado las fuentes de la Gobernación sanjuanina Macri anunció "la eliminación total de las retenciones a la actividad minera, implementada parcialmente en el decreto 160/2015, de diciembre del año pasado".  "Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", afirmó el Jefe de Estado, al anticipar las nuevas medidas para el sector.

El acto se llevó a cabo en un punto de lo que fue la ruta del Ejército de Los Andes en enero de 1817 al iniciar la campaña libertadora de la Argentina, Chile y Perú. Uñac invitó a Macri a sumarse al cruce de la Cordillera de Los Andes, que el gobernador de turno hace todos los años para esta época, siguiendo el derrotero que hizo el general José de San Martin en dirección a Chile.

      Embed

Según lo previsto, Uñac -quien inició la travesía el martes- bajará de la montaña para reunirse con el jefe de Estado y luego volverá al itinerario que hizo el Libertador San Martín, junto al ministro Frigerio, quien accedió a acompañarlo por la ruta del Ejército de Los Andes, derrotero que también podría hacer Macri durante un tramo hasta el límite con Chile, según fuentes sanjuaninas.

      Embed

Comentarios Facebook