domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri presentó reformas para “modernizar el Estado”

0
Comentarios


El presidente, acompañado por Andrés Ibarra, ministro de Modernización, se enfocó en la necesidad de tener "una agenda digital, un país digital". También dijo que quiere que Argentina esté "entre los diez primeros países" en materia de acceso a la información pública.

Macri presentó reformas para “modernizar el Estado”
Foto: Presidencia de la Nación
Foto:

El presidente de la Nación, Mauricio Macri presentó las acciones que encabezará el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, acompañado por Marcos Peña, Jefe de Gabinete. Se dedicarán, principalmente, a desarrollar nuevas tecnologías en el Estado, y habló de la necesidad de tener un "país digital". "Queremos un Estado presente, al servicio de la gente", puntualizó el mandatario.

En una serie de anuncios que realizó en la Casa Rosada, Macri resaltó la importancia de modernizar el Estado: "Queremos que el Estado esté al servicio de la gente. El Estado debe garantizarnos que el hospital funcione, que las escuelas tengan educación del siglo 21, que los celulares y los trenes funcionen, que podamos salir a la calle sin miedo. Necesitamos que deje de ser un lugar desarticulado, oscuro, sin información. Hoy estamos asumiendo el compromiso de construir el Estado del siglo 21 que necesitamos para nuestro país", aseguró.

"Tenemos que ordenar los trámites, que los turnos se puedan pedir desde un celular. Lo hicimos en la ciudad de Buenos Aires y podemos hacerlo en todo el país", puntualizó el jefe de Estado, en relación a las complicaciones para hacer trámites en organismos públicos a nivel nacional, y en determinadas provincias.

      Conferencia de prensa Macri.mp4

Macri, además, manifestó la necesidad de desarrollar la tecnología en niveles públicos: "Debemos tener una agenda digital, un país digital. Nos proponemos en cuatro años estar entre los diez países del mundo que le facilite el acceso a la ciudadanía de la información pública. Tenemos mucha capacidad de infraestructura para compartir, como debe ser, en un país federal. Nada de esto se hará de un día para el otro. Pero estamos comprometidos de que cada día va a estar un poco mejor".

Ibarra remarcó la necesidad de que sea un "plan integral que involucre a los recursos humanos, el sistema y la tecnología". Y de construir un "gobierno abierto, con un portal de datos abiertos que comparta información de todo tipo".

Por último, el jefe de ministros señaló que "no importa si el estado es más grande o más chico, sino que lo que importa es que el Estado de respuestas, que esté presente, tanto a nivel nacional como en municipios y provincias, después de tanto vaciamiento".

El discurso y la conferencia de prensa completa:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook

Conferencia en Casa Rosada del presidente Macri
Anterior Siguiente