viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ganancias: calculá si pagás y cuánto con la app de DIARIO POPULAR

0
Comentarios


Con las modificaciones anunciadas por el Gobierno, cerca de 180 mil contribuyentes dejarán de tributar y otros pagarán menos. Las malas: se eliminó el decreto que eximía a miles de trabajadores y aún no se modificaron las escalas. Con sólo tres datos sabrás cuánto deberás aportar

Ganancias: calculá si pagás y cuánto con la app de DIARIO POPULAR
Foto:

El viernes pasado, el Gobierno anunció un aumento en el mínimo no imponible –oficializado este martes- con el que, según cifras oficiales, 180 mil trabajadores dejarían de pagar el Impuesto a las Ganancias. Entre el paquete de las nuevas medidas, Mauricio Macri derogó el decreto 1242/13 de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que estipulaba que todo aquel que percibiera menos de 15 mil pesos brutos en abril de 2013 no sería alcanzado por el gravamen. Ahora, los trabajadores en relación de dependencia que sobrepasaron ese límite en alguna de las últimas tres paritarias sí podrían comenzar a aportar.

Para quienes ya tributaban, con el nuevo mínimo no imponible cambiaría el porcentaje que será descontado del salario desde la puesta en vigencia de las modificaciones, aunque las escalas se modificarán recién el año que viene.

Con esta aplicación desarrollada por DIARIO POPULAR -para empleados en relación de dependencia- podrás calcular si te corresponde pagar Ganancias o no y, en el caso de tener que hacerlo, cuál será el monto que se te descontará por año. Para eso, sólo deberás completar el primer campo con el salario bruto promedio, incluyendo el aguinaldo, además de tu estado civil y cantidad de hijos. Tené en cuenta que para aplicar en los descunentos por concubinato, aunque no estés casado, tendrás que realizar el trámite correspondiente y certificarlo ante la AFIP.

      Embed
Producción: Juan Vargas y Ezequiel Segal

      Embed


Comentarios Facebook