domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elecciones FIFA: Gianni Infantino es el nuevo presidente

0
Comentarios


En la segunda vuelta, el italosuizo fue electo para suceder a Joseph Blatter. El ex secretario de la UEFA recibió el apoyo de 115 de las 207 federaciones habilitadas para sufragar. El bareiní Salman Al Khalifa quedó en segundo lugar, con 88 votos

Elecciones FIFA: Gianni Infantino es el nuevo presidente
Foto:

Después de nueve meses de iniciado el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, hoy se definió el sucesor del cuestionado Joseph Blatter. El ítalo-suizo, Gianni Infantino se impuso en la segunda vuelta de las elecciones con 115 votos, de las 207 federaciones habilitadas. En segundo lugar quedó el bareiní, Salman Al Khalifa, con 88. Tercero, y lejos, terminó el jordano Ali Bin Hussein, con 4. Sin apoyo, cerró el francés Jerome Champagne.

"Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable", dijo Infantino tras saberse vencedor .

"Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos", añadió en la ceremonia celebrada este viernes.

Los trasvases de votos y los movimientos estratégicos surtieron efecto en la segunda votación, después de que en la primera vuelta, donde hacían falta dos tercios de los votos (138) para ganar, la situación hubiera quedado muy abierta, con una corta ventaja de Infantino sobre Salman (88 contra 85), por 27 de Ali y 7 para Champagne. El otro candidato, el sudafricano Tokyo Sexwale, se había retirado de la carrera electoral en los instantes previos a la elección.

banner

      Embed

Comentarios Facebook