jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Papa Francisco y Macri se reunieron en el Vaticano

0
Comentarios


El sumo pontífice recibió por primera vez al mandatario, desde que este fuera electo Presidente. Juliana Awada y la comitiva oficial acompañaron al mandatario

El Papa Francisco y Macri se reunieron en el Vaticano
Foto:

El papa Francisco y Mauricio Macri se reunieron por primera vez desde que el Presidente entrara en ejercicio. El encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano y ambos jefes de estado mantuvieron una charla privada de 22 minutos.

Juliana Awada acompañó al mandatario argentino, además de una comitiva encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, Susana Malcorra.

"Buenos días señor presidente, ¿cómo le va?", fueron las primeras palabras del líder religioso. "¿Cómo le va Francisco? Un gusto", respondió el Macri, quien arribó a la Santa Sede a las 5.30 de la Argentina (9.30 de Italia).

      Embed

Tras el encuentro entre ambos, el Pontífice saludó a la Primera Dama y luego al resto de la delegación. Uno por uno, Francisco fue estrechando las manos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el de Salta Juan Mauel Urtubey y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que saludó con un beso al Obispo de Roma.

Después de la reunión con el papa, el presidente mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, como suele ser habitual tras las audiencias papales.

Posteriormente, Macri abandonó el Vaticano para dirigirse a la cercana Embajada de Argentina ante la Santa Sede, para mantener un encuentro con la prensa. "Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico", sostuvo el mandatario.

Y añadió: "Le dije que espero seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos".

Y concluyó: "Todo fue muy cordial y estoy contento de habernos encontrado nuevamente. Años atrás parecía imposible imaginar este encuentro cuando él era Obispo de Buenos Aires y yo, Jefe de Gobierno".

      Embed


Comentarios Facebook

El Sumo Potífice recibió por primera vez al Presidente
Anterior Siguiente