sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trabajadores del INADI denuncian despidos vía correo electrónico

0
Comentarios


Al menos quince empleados fueron despedidos por correo electrónico y se concentrarán el lunes frente a las puertas del organismo.

Trabajadores del INADI denuncian despidos vía correo electrónico
Foto:

Trabajadores del INADI denunciaron que, al menos 15 empleados, fueron despedidos vía correo electrónico y se concentrarán el lunes frente a las puertas del organismo.

La protesta será de trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.  El correo explicaba que cesaban en sus tareas a partir del 1° de marzo. Según explicó a Télam el delegado de ATE, Hernán Aisenberg, en el texto del mail se informaba que "La Intervención Designada por Decreto Nro. 52/2016 ha dispuesto cancelar su designación transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1° de Marzo de 2016".

"Desde anoche a partir de las 21, a medida que abríamos los correos electrónicos encontramos la notificación", relató Aisenberg, quien calificó la medida de "arbitraria, injustificada y vergonzosa" .

 "No sólo es arbitraria por la forma, al recibir la noche del viernes ese correo después de haber cumplido nuestras tareas, sino también porque el interventor se comprometió a no despedir a trabajadores ", explicó. 

Además sostuvo: "Siempre denunciamos la precariedad laboral y ahora nos encontramos con que esta situación inédita".

El lunes, los trabajadores se autoconvocaron en las puertas del organismo, avenida de Mayo 1401 a las 8.30 para repudiar la decisión de las autoridades y exigir la reincorporación de  los trabajadores.


      Embed

Comentarios Facebook