sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Stiuso declaró durante 17 horas por la causa Nisman

0
Comentarios


El ex agente de inteligencia prestó declaración ante la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación, y continuó hasta la madrugada.

Stiuso declaró durante 17 horas por la causa Nisman
Foto: Daniel Vides / NA

Foto:

El ex agente de inteligencia Antonio Stiuso declaró durante unas diecisiete horas en la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman ante la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación, y la audiencia entró en receso alrededor de las 19 de este lunes, pero continuó declarando durante la madrugada bajo un riguroso dispositivo de seguridad en los tribunales.

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó desde temprano en el Palacio de Tribunales en las adyacencias del Juzgado de Instrucción a cargo de Palmaghini, al que Stiuso llegó alrededor de las 8 para evitar a la prensa, aunque recién comenzó a declarar poco antes de las 10.
 
Stiuso declaró bajo juramento de decir la verdad y respondió preguntas de la magistrada, la fiscalía y los abogados de las querellas que representan a las dos hijas menores de Nisman y a la madre y la hermana del ex titular de la UFI AMIA, y según trascendió de fuentes allegadas a la causa su testimonio podría mantenerse como "confidencial".

      stiuso.jpg

En cambio, no estuvo presente en la audiencia, aunque sí en los alrededores del Palacio, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, quien asistió a la primera declaración testimonial, que el ex agente de inteligencia prestó el 17 de febrero de 2015, casi a un mes de la muerte de Nisman. Stiuso testificó tras estar un año fuera del país y antes de que la sala VI de la Cámara del Crimen resuelva si la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman continuará en la justicia ordinaria o pasará a la esfera federal.

En su anterior declaración, justo un mes después de la muerte del fiscal, Stiuso aseguró que no respondió a los tres llamados desde el Nextel de Nisman porque no los escuchó, tras lo cual abandonó el país hasta hace diez días, cuando regresó por vía terrestre desde Uruguay. 
Previamente había comunicado su disposición a declarar nuevamente tras el cambio de gobierno, lo que abre expectativas sobre lo que pueda decir.

Para los próximos días está prevista también una nueva junta, esta vez interdisciplinaria con criminalistas y médicos, para aclarar los "puntos oscuros" de las anteriores, muchos de ellos mencionados por el fiscal Ricardo Sáenz en su dictamen.

      Embed





Comentarios Facebook